Patronato
Lunes 26 de Junio de 2017

Sale a la cancha con el saber del deber cumplido

Patronato cierra su participación en el Torneo de Primera A. Desde las 18, recibe a Atlético Tucumán.

Patronato cierra hoy su participación en el Torneo de la Independencia de la Primera División A. Desde las 18 y en el marco de la 30ª y última fecha recibe a Atlético Tucumán. Ramiro López tendrá la misión de impartir justicia en el Presbítero Bartolomé Grella. En el Rojinegro se producirían dos modificaciones. Los del Jardín de la República tendrán el estreno de Ricardo Zielinsky como nuevo entrenador. Con el fin de estimular una mayor concurrencia la dirigencia Santa aplica el dos por uno en la venta de entradas.

El haber asegurado la permanencia en la jornada pasada con la victoria sobre Sarmiento de Junín, trajo alivio, tranquilidad. Hoy Patrón saldrá a la cancha sabiendo que se cumplió el objetivo trazado. Pero sabiendo que los tres puntos en disputa tienen su importancia pensando en el futuro.

La obtención de un triunfo implicaría elevar a casi el 40% el porcentaje de efectividad, que igualmente no cambiaría el concepto de "floja campaña"; aceptable por el hecho de consumar el fin perseguido.

Ganar en su casa es una misión que en 2017 Patringa apenas pudo cumplir, solamente cuando enfrentó y superó a Arsenal por 4 a 2 el 10 de marzo en lo que significó el retorno a la actividad oficial. Después fueron reparto de puntos –algunos con sabor a poco– o reveses que dolieron. Cerrar el ciclo con un éxito ante su gente es otro de los estímulos que impulsa a la conquista de los porotos que hoy están en juego.

En la preparación del cotejo, Rubén Forestello confirmó dos modificaciones. En el fondo el desgarro de Renzo Vera hace imposible su presencia esta tarde por lo que Lautaro Geminiani retornará a la titularidad y cumplirá sus cien presencias con la casaca Rojinegra.

En la mitad de la cancha, Nicolás Bertocchi llegó a la quinta amonetación y tuvo un anticipado final de temporada. Su ausencia hará que Marcelo Guzmán se posicione como doble volante central.

Finalmente Alejandro Gagliardi que trabajó de forma diferenciada algunos días de la semana está a disposición y continuará por el carril derecho.

El Decano tucumano, sin metas por alcanzar y tampoco con problemas en la tabla que divide busca cerrar un periodo que resultará inolvidable no tanto por la performance en la competencia local, sino porque tuvo su bautismo internacional y no solamente colmó sus expectativas, sino que las sobrepasó.



***
Patronato
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Abel Masuero
Iván Furios
Lucas Márquez
Alejandro Gagliardi
Damián Lemos
Marcelo Guzmán
Damián Arce
Fernando Telechea
Matías Quiroga
DT: Rubén Forestello.




Atlético Tucumán
Cristian Lucchetti
Leonel Di Plácido
Bruno Bianchi
Ignacio Canuto
Risso Patrón
Guillermo Acosta
Nery Leyes
Rodrigo Aliendro
David Barbona
Rodríguez o Menéndez Fernando Zampedri
DT: Ricardo Zielinski.



Cancha: estadio Grella.
Árbitro: Ramiro López.
Hora: 18 (Depor TV).

Comentarios