Rugby
Domingo 30 de Julio de 2017

Rowing se recuperó y volvió a lo más alto

Venció a Los Pampas de Rufino 26-12 y recuperó la cima en la Zona Reclasificación del TRL. CRAR es el otro líder.

El Paraná Rowing Club puso ayer las cosas en su lugar. Luego de la dolorosa derrota ante Los Caranchos en suelo rosarino de la jornada anterior, el Remero venció ayer en La Tortuguita a Los Pampas de Rufino por 26 a 12 y de esa forma recuperó terreno en la Zona Reclasificación del Torneo Regional del Litoral de rugby. Con el triunfo, en el marco de la sexta fecha de este sector, el PRC volvió a lo más alto con 23 puntos, aunque ahora comparte ese lugar de privilegio con CRAR de Rafaela (derrotó a La Salle 26-10). En la próxima jornada, los dirigidos por Daniel Carbonell deberán viajar nuevamente al sur santafesino para medirse con Logaritmo, otro de los elencos que está luchando por una de las dos plazas disponibles para la Primera División de 2018.

Para Rowing era necesaria la recuperación por varios aspectos. Por el anímico debido a que luego de cinco triunfos en serio perdió y además cayó al tercer puesto de la tabla. Además, sabía que enfrente estaba el equipo más débil de la Reclasificación y por eso no podía fallar. Y no lo hizo. El Albiceleste mostró un juego sólido en varios pasajes del partido y logró una victoria consumada con punto bonus ya que logró apoyar cuatro trines.

Claro que también debió trabajar ya que en el primer tiempo estaba abajo en el marcador (6-5). En el complemento llegó la levantada para poder celebrar un éxito necesario. Los tantos del equipo paranaense llegaron mediante tries de Hipólito Betti, Juan Pablo Taleb, Lucio Prati (volvió después de jugar varios años en Europa) y de Ignacio Gonano. Además, hubo tres conversiones.

Por otra parte, en el encuentro de Pre-Reserva Rowing ganó 43-25, mientras que en Reserva se impuso Los Pampas 29-24.

FESTEJÓ LA TABLADA. La final del Torneo del Interior A quedó en manos de La Tablada de Córdoba, ya que venció en su cancha del barrio Urca 25-23 a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

GANó ARGENTINA XV. El seleccionado alternativo Argentina XV derrotó ayer a Toulon de Francia, por 45-24 en encuentro amistoso que se realizó en las instalaciones del CASI. El partido que abrió la gira del club Toulon por nuestro país fue dirigido por el árbitro Pablo Deluca, con un parcial favorable para el representativo argentino de 31-12. En el equipo argentino, conducido por los técnicos Felipe Contepomi, Diego Ternavasio e Ignacio Fernández Lobbe, se destacaron las presencias de los jugadores Gonzalo Bertranou, el entrerriano Marcos Kremer y Manuel Montero, integrantes del plantel de Los Pumas.



***
Panorama


Resultados (sexta fecha)
Rowing 26-Los Pampas 12
Provincial 33-Los Caranchos 16
CRAR 26-La Salle 10
Cha Roga 24-Logaritmo 27

Posiciones
Rowing y CRAR 23 puntos; Provincial; 21; Los Caranchos 20; Logaritmo 18; La Salle y Cha Roga 6; Los Pampas 1

Próxima fecha (séptima)
Logaritmo-Rowing
La Salle-Cha Roga
Los Caranchos-CRAR
Los Pampas-Provincial




***
Rowing (26) - Los Pampas (12)


El PRC formó con: Rubén Segovia, Lucas Lerena y Francisco Carbonell; Rubén Domínguez y Franco Dall'Ava; Jean Massimini, Tomás Acosta e Hipólito Betti; Jerónimo Godoy y Francisco Taleb; Juan Grippo, Juan Pablo Taleb, Maximiliano Duerto, Matías Daly y Martín Modenutti. Los tantos del equipo llegaron mediante tries de Betti, Juan PabloTaleb, Lucio Prati y Gonano (más tres conversiones).

Comentarios