Ovacion
Martes 25 de Abril de 2017

Rowing festejó ayer sus 100 años de vida

Con distintas actividades, Paraná Rowing Club festejó ayer el centenario de su fundación. La entidad realizó la reunión extraordinaria y pública de la Comisión Directiva en la sede de la Biblioteca Popular del Paraná, con motivo del 100º aniversario. Allí se exhibió el acta fundacional de la institución, hubo palabras alusivas del presidente Gabriel Bourdin y se descubrió una placa recordatorio por este nuevo aniversario de la institución Albiceleste. En tanto que el domingo en el Puerto Nuevo, el lugar de fundación del PRC, tendrá lugar la multitudinaria cena aniversario de toda la comunidad Remera.


"En cada gestión se logró, a pesar de las adversidades, poner en obras la necesidad de verse en movimiento, de brindar más y mejores servicios a la masa societaria y de acompañar el desenvolvimiento de la capital entrerriana. Un relato de 100 años que está atravesado por hitos y mojones, cintas y aplausos, proyecciones y concreciones. Eslabones de una cadena que amenaza no detenerse nunca, como el río, que en su regazo, marca el camino", indicaron desde la entidad con un comunicado.


Para celebrar esta jornada especial, la Comisión Directiva diagramó una nutrida programación de actividades. Luego de lo que fue la actividad en la Biblioteca Popular, en horas de la tarde hubo una ofrenda floral en el río (en la explanada de la cantina de la playa) en homenaje y recuerdo de todos los socios fallecidos en los 100 años. También hubo un toque de silencio y palabras alusivas de los integrantes de la Comisión Directiva.


Después se produjo la recepción de autoridades provinciales y municipales en la sede, quienes participaron en la tarde-noche del descubrimiento de placa recordatoria al centenario en el hall del club con los socios y empleados.


Por último, la actuación de la Banda de Policía de Entre Ríos y un espectáculo de luces y embarcaciones en el río. Por otra parte, el domingo en el Puerto Nuevo tendrá lugar la multitudinaria cena aniversario de la institución, que ya se palpita con bombos y platillos.

Comentarios