Automovilismo
Lunes 24 de Julio de 2017

Rodríguez acertó con la estrategia y celebró

El campeón 2015 se impuso ayer en el Top Race. Girolami completó el 1-2 del equipo de Furlán. Ponte abandonó.

El autódromo de Concordia fue epicentro ayer de la séptima fecha de la temporada para el Top Race V8, que entregó la victoria del bonaerense Matías Rodríguez.

Con Mitsubishi el piloto de San Isidro completó junto a Franco Girolami el 1-2 para el equipo de Gabriel Furlán.

Al tercer escalón del podio lo completó Caito Risatti.

La atractiva carrera fue de larga duración (60 minutos mas una vuelta) y allí quedaron al descubiertas las estrategias de los equipos.

El team de Furlán hizo un trabajo perfecto y gran parte del triunfo fue el ingreso en los boxes para recargar combustible en el momento indicado.

La carrera se disputó en el mediodía concordiense ante un gran marco de público, aprovechando que la entrada era libre y gratuita.

Mauro Giallombardo se mostraba como el hombre a batir en la final del domingo y partió primero. Una mala largada del piloto del Lincoln Sport Group condicionó su carrera ya que debió ingresar a los boxes para penalizar y eso cambió el destino de la final.

Producto de la sanción a Giallombardo, la primera colocación la heredó Matías Rodríguez, quien inmediatamente se mostró firme y competitivo, inyectando un ritmo de vuelta rápido. Hasta ese momento Matías Rodríguez había tenido una gran largada manteniéndose en la segunda posición peleando con Mariano Altuna que viajaba en la tercera posición.

La competencia llegó al momento en que la mayoría de los pilotos debían ingresar a los boxes. Altuna fue en búsqueda de combustible cargando un solo bidón para ganar tiempo y según los cálculos hechos por los ingenieros del equipo. En el momento del ingreso del puntero el equipo de Gabriel Furlán pensó una estrategia arriesgada con la carga de dos bidones de combustible por auto. Rodríguez esperó en boxes para que su equipo cargue la totalidad de los dos bidones y salió a pista cuando Altuna, que hasta ese momento era segundo, pasaba por la recta principal y heredaba la primera colocación dejando a Rodríguez detrás a más de 4 segundos.

A partir de ese momento la carrera tomó otro rumbo. Altuna estabilizó el ritmo y poco a poco Matías con su Mitsubishi se fue acercando recortando la diferencia vuelta tras vuelta a razón de medio segundo por giro. Girolami desde la tercera colocación pudo afirmarse en esa ubicación lejos de la punta pero sin el acoso de Gabriel Ponce de León, quien había dado cuenta de su compañero de equipo Matías Rossi.

Pero faltando algunos pocos minutos para la bandera a cuadros llegó una inesperada situación. Martín Ponte entró en trompo en la última curva quedando muy mal ubicado en la leca. Esto puso en riesgo la continuidad de la competencia. Las autoridades decidieron no meter el auto de seguridad sacando rápidamente la unidad del entrerriano de ese sector sin la necesidad de neutralizar la carrera. Inmediatamente después de eso la sorpresa invadió el equipo SDE Competición cuando Mariano Altuna aviso al box que se quedaba sin combustible ingresando en búsqueda de una recarga.

Un gran golpe de escena en la competencia. Rodríguez heredaba la punta de la competencia con Franco Girolami en la segunda colocación confirmando el 1-2 del equipo 3M Mitsubishi Racing y con Ricardo Risatti en la tercera ubicación. "Estoy contento. Sufrimos un poco cuando lo vimos a Altuna adelante porque me perdía mucha carga de atrás. Pero sabíamos que íbamos a llegar y tenía un auto con gran ritmo", comentó Rodríguez antes de subir al podio. Con estos resultados, Ponce de León sigue como puntero del torneo con 115, seguido por Altuna con 102 y Canapino con 94, tras abandonar cuando marchaba entre los 10 de adelante.

El equipo 3M Mitsubishi Racing logró revertir una mala racha que tuvo desde el inicio de la temporada. Con competencias donde sus pilotos ganando debieron abandonar por problemas mecánicos. Ayer el automovilismo le dio revancha y con suma contundencia el equipo se llevo los dos primeros puesto.

TOP RACE SERIES. Gastón Crussita alcanzó su tercera victoria en la temporada 2017 en la categoría telonera del TRV8 y sumó los puntos necesarios para seguir en la cima del campeonato.

Bruno Boccanera y Gastón Pacioni fueron sus escoltas.

El de Basavilbaso, Giovani Elizalde llegó 11º.



***
Clasificación

Piloto Marca Tiempo
1°) Matías Rodríguez (Lancer) 1h 1'53"192/1000
2º) Franco Girolami (Lancer) a 8"643/1000
3º) Caito Risatti (Mondeo) a 13"483/1000
4º) Gabriel P. De León (Camry) a 22"309/1000
5º) Matías Rossi (Camry) a 23"547/1000
6º) Diego Azar (Mercedes) a 35"110/1000
7º) Mauro Giallombardo (Mondeo) a 35"898/1000
8º) Guillermo Ortelli (Cruze) a 38"614/1000
9º) Juan De Benedictis (Línea) a 38"664/1000
10º) Oscar Conta (Mercedes) a 40"557/1000



Próxima fecha: 20 de agosto (Rosario).

Comentarios