Ovacion
Miércoles 05 de Julio de 2017

River sacó diferencia en Paraguay

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció por 2 a 0 a Guaraní en Asunción con goles de Nacho Scocco y Marcelo Larrondo. La vuelta será recién el 8 de agosto.

River comenzó de buena manera la fase final de la Copa Libertadores, ganándole por 2-0 a Guaraní en el Defensores de Chaco de Asunción, Paraguay. Los goles los hicieron Nacho Scocco (uno de los dos debutantes del Millonario junto a Javier Pinola), de tiro libre, y Marcelo Larrondo, de cabeza.

Sin los suspendidos por doping positivo Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, y con todos los refuerzos -excepto Enzo Pérez- a disposición, los conducidos por Marcelo Gallardo comenzaron el encuentro decididos a llevarse un buen resultado de su visita al país vecino.

El primer tiempo fue muy favorable para los de Núñez, pero con pocas ocasiones claras para convertir. Guaraní comenzó a acercarse con remates desde afuera del área, pero el que se encontró con la ventaja fue el Millonario, tras un tiro libre de Scocco a los 36 que se desvió en Hernán Novick. En la última de la primera mitad, los paraguayos podrían haber empatado con un cabezazo que se fue cerca.

La segunda mitad fue completamente diferente, con River cediendo la iniciativa para salir de contragolpe y los de Daniel Garnero manejando la pelota. Los locales estuvieron cerca del empate en varias ocasiones. Augusto Batalla le tapó el gol a Epifanio García y Nacho Fernández desvió un remate de cabeza en la línea que era el 1-1.

De contra, la tuvo Jorge Moreira y a los pocos minutos Larrondo. Tres minutos antes del final, el ex Rosario Central puso el segundo gol conectando un centro de Gonzalo Martínez, para regresar con tranquilidad a Buenos Aires.

La vuelta se jugará en más de un mes, el 8 de agosto. River tiene muy encaminada su clasificación a los cuartos de final, donde podría cruzarse con el ganador de la serie entre Atlético Mineiro y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Comentarios