Ovacion
Viernes 06 de Octubre de 2017

River pone toda la carne para la Copa Argentina

Gallardo no se guarda nada para enfrentar a Defensa en Formosa por octavos de final . Arranca a las 19.

River, único de los "cinco grandes" que sigue en la Copa Argentina, buscará hoy avanzar a cuartos de final del torneo cuando enfrente a Defensa y Justicia en la provincia de Formosa. River y Defensa se medirán en el estadio Municipal de la capital formoseña desde las 19, por la llave de octavos de final de la Copa Argentina, con el arbitraje de Silvio Trucco, en un encuentro que será televisado por TyC Sports. Marcelo Gallardo, técnico de River, intentará darle minutos de juego a los titulares con los que cuenta, ya que tiene cinco ausencias de peso: el paraguayo Jorge Moreira y los argentinos Milton Casco y Enzo Pérez fueron convocados pos sus seleccionados para la fecha de Eliminatorias, en tanto Gonzalo Pity Martínez debe cumplir una suspensión por haber sido expulsado e Ignacio Fernández se encuentra lesionado.

La idea del cuerpo técnico Millonario es que Nacho Fernández, quien sufrió una distensión muscular en el muslo derecho, se recupere bien para la primera semifinal de Copa Libertadores, a jugarse el 24 de octubre frente a Lanús (en Núñez la ida, y la vuelta será el 31 de octubre en La Fortaleza). Por eso, el volante ex-Gimnasia no viajará a Formosa en el vuelo chárter junto al plantel. El Muñeco Gallardo sabe también que hasta diciembre no podrá contar con los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, quienes recibieron siete meses de sanción por doping en partidos de la Libertadores. El DT repetirá varios de los nombres que dispuso contra Tigre, en el último encuentro que jugó River por la Superliga del fútbol argentino, cuando igualó 1-1 ante Tigre en Victoria y antes frente a Argentinos Juniors en el Monumental. Además de los titulares, la lista de concentrados se completará con Augusto Batalla, Iván Rossi, Alex Barboza, Tomás Andrade, Denis Rodríguez, Exequiel Palacios y Alan Picaso.

En la Copa Argentina, River superó en la primera ronda a Atlas, de la Primera D, por 3 a 1; y a Instituto de Córdoba (Primera B Nacional) en los 16avos. de final. Defensa y Justicia, por su parte, le ganó a Sol de Mayo (Viedma) por 3 a 0 en los 32avos. y eliminó a Temperley por 2 a 0 en los 16avos. El equipo de Florencio Varela, por su parte, viene de igualar 0-0 ante Huracán en la última fecha de la Superliga, y antes perdió dos encuentros seguidos contra Unión y Colón de Santa Fe (ambos por 3 a 1), lo que precipitó la salida de Nelson Vivas como entrenador en la cuarta jornada.

El director técnico interino del "halcón", Manuel Fernández, repetirá a los mismos 11 que jugaron contra el "Globo" por la quinta fecha, el pasado viernes en Varela. El que pase a cuartos de final entre River y Defensa y Justicia se cruzará con el ganador de Belgrano de Córdoba y Atlanta en cuartos. El otro duelo de octavos de la Copa Argentina que falta definir es entre Vélez y Huracán, que se enfrentarán esta noche, para ver quien enfrenta en cuartos a Atlético Tucumán. Ya están clasificados a esa fase y jugarán por un lugar en semifinales Olimpo de Bahía tivo Morón y Godoy Cruz- Rosario Central. LA OTRA COPA. River Plate recibirá a Lanús por el encuentro de ida que se jugará por la semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone. Los socios que cuenten con "Tu lugar en el Monumental" tendrán un período exclusivo con un precio preferencial para comprar sus ubicaciones. El mismo comenzó el jueves 5 a las 10 y se extenderá hasta el martes 10 a las 20. Cabe destacar que la ubicación será la misma con la que cuentan para el campeonato de Primera División.

Los socios y miembros de Somos River podrán adquirir sus ubicaciones desde el miércoles 11 a las 10. Retiro por las boleterías del Club Tribuna Sívori: Martes 10 y miércoles 11, de 10 a 20; Tribuna Centenario: Lunes 16, de 10 a 16; Martes 17, de 10 a 20; Tribuna Belgrano: miércoles 18 y jueves 19, de 10 a 20;Tribuna San Martín: viernes 20, de 10 a 20; sábado 21, de 10 a 16. LOS PRECIOS: Sívori y Centenario (alta), Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 350. Socios / Somos River: $ 500. Sívori y Centenario (medias y bajas). Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 500. Socios / Somos River: $ 750. San Martín y Belgrano (altas). Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 600. Socios / Somos River: $ 900. San Martín y Belgrano (bajas). Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 800. Socios / Somos River: $ 1200.San Martín y Belgrano (medias). Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 900. Socios / Somos River: $ 1300.

Comentarios