Ovacion
Jueves 14 de Septiembre de 2017

River Plate y una dura prueba en Cochabamba ante Wilstermann

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, catalogado de "alto riesgo" por la presencia de unos tres mil hinchas millonarios, arrancará a las 21.45 de Argentina.

River Plate afrontará este jueves una dura prueba en el camino hacia el sueño de la Copa Libertadores de América cuando visite a Wilstermann, de Bolivia, en la altura de Cochabamba por el partido de ida de los cuartos de final.

El encuentro se disputará desde las 21.45 en el estadio Félix Capriles, ubicado a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci.

La revancha se jugará el próximo jueves 21 a las 19.15 en el estadio Monumental y el ganador se medirá con Lanús o San Lorenzo, que esta noche abrirán la serie en el Bajo Flores.

El millonario es el candidato a conquistar la llave pero deberá imponer esa condición en un escenario difícil e inexpugnable durante la presente edición del certamen más importante de Sudamérica.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo dejó en el camino a Guaraní de Paraguay, con algo de sufrimiento ya que a pesar del triunfo por 2-0 obtenido en Asunción tuvo que trabajar demasiado en Núñez para lograr el empate 1-1 que selló la clasificación con un global de 3-1.

Wilstermann, en tanto, fue el protagonista de una de las sorpresas de los octavos de final ya que eliminó al mejor equipo de la fase de grupos, Atlético Mineiro, de Brasil, tras vencerlo por 1-0 en Cochabamba y empatar 0-0 en Belo Horizonte.

Probables formaciones
Wilstermann: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Enrique Díaz o Edward Zenteno, Álex Da Silva y Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Serginho y Rudy Cardozo o Cristian Chávez; y Gilbert Álvarez. DT: Roberto Mosquera.
River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Hora de comienzo: 21.45
Cancha: Félix Capriles (Cochabamba, Bolivia)
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)
TV: Fox Sports.