Jiu jitsu
Sábado 15 de Julio de 2017

Representó al país y lo dejó bien parado

Luciano Calderón, representante de la Academia Eduardo Vieyra, fue tercero en la Copa del Mundo.

Fue el único representante de Paraná y cumplió con creces. Luciano Calderón, de la Academia de Eduardo Vieyra, participó de la Copa del Mundo de jiu jitsu que se disputó en San Pablo, Brasil la semana pasada.

La competencia contó con 4.500 participantes, entre ellos, 50 representantes argentinos. Lucho fue tercero en su divisional y dejó bien en alto la bandera nacional.

Ayer el luchador y su entrenador Eduardo Vieyra, hablaron con Ovación.

"Competí en la división Súper Pesado faiza blanca. Fue bastante difícil porque sentí la presión del pueblo brasilero. Prácticamente estaba sólo, aunque me dieron una mano unos cordobeses y el presidente de la liga de jiu jitsu. Después me mandaba mis profesor todas las órdenes por teléfono. Me hizo el aguante la noche anterior porque estaba muy nervioso. Sólo dormí tres horas nada más. Fue difícil", contó Lucho ya más relajado y contento por el logro alcanzado.

Respecto de su expectativas previas, el paranaense iba por todo. No pudo, pero se trajo un meritorio tercer lugar. "Esa noche hablé con Eduardo, mi mestre (profesor). Le dije que yo quería el primero puesto. Lamentablemente después no se dio porque ellos tienen un nivel mejor al nuestro, pero demostramos que podemos estar al nivel de ellos tranquilamente".

El luchador observó una diferencia en el nivel de competencia. De todos modos se la ingenió para empardar lo que faltaba. "Ellos marcan la diferencia en el apoyo. El país es muy competitivo y tienen competencia a nivel profesional. Tienen casi 15 competencias al año y eso te eleva el nivel dentro del jiu jitsu".

"Este año tengo en agosto el Open en Córdoba, el Open de Argentina en noviembre y nos vamos a preparar para California el año que viene el Mundial y después el otro Mundial de San Pablo también el año que viene. Tenemos varias metas y gracias a Dios tengo el apoyo de mi profesor que es uno de los mejores de Argentina, mi familia y mis amigos que me hacen el aguante", contó Luciano en referencia a los pasos que dará de ahora en más.

EL MESTRE. "El trabajo y la familia no te permiten a veces salir de Paraná, pero estoy muy orgulloso porque lo que fue su presentación. Estoy satisfecho, más que por el resultado, por el proceso de trabajo, todo lo que fue entrenar y demás", dijo Eduardo Vieyra, entrenador y uno de los máximos referentes que tiene la disciplina en Paraná y la provincia.

Este es un logro que le viene bien a la disciplina, más allá de su Academia. Y con este concepto está de acuerdo Vieyra. "Nos viene bien porque demuestra que se están haciendo las cosas bien, que esos dos pasitos que no faltaron, están ahí es un detalle que nos falta. El resto se está haciendo muy bien. Es un guiño a nuestro trabajo que hacemos todos los días con mucho esfuerzo"

Por último el entrenador habló de su pupilo. "Es durísimo. Tiene la cabeza muy fuerte y eso no se entrena. Va para adelante. A partir de ahora vamos a trabajar para mejorar eso que nos falta, día a día, porque sabemos y vimos que se puede".



Comentarios