Primera División
Sábado 29 de Abril de 2017

Racing, con un presente ganador, visita a Temperley

El encuentro entre la Academia y el Celeste se desarrollará en el estadio Alfredo Beranger, a partir de las 20, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Canal 11.

Racing, que suma cinco triunfos seguidos que le permitieron ingresar a la zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2018 y acercarse bastante al líder Boca Juniors, afrontará mañana una arriesgada visita a Temperley, que llega entonado tras la victoria conseguida ante San Lorenzo, en uno de los cotejos a jugarse por la 22da. fecha del certamen de Primera División.


El encuentro se desarrollará en el estadio Alfredo Beranger, en la ciudad de Temperley, este sábado a partir de las 20, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Canal 11.


El regreso de Diego Cocca como director de Racing, equipo con el cual ganó un torneo local en 2014, está estrechamente ligado al triunfo. Desde que asumió el entrenador entre el certamen doméstico y la Copa Sudamericana el equipo de Avellaneda jugó ocho partidos con siete triunfos y una solitaria derrota, ante Belgrano en Córdoba.


La victoriosa serie le permitió ubicarse hoy cuarto con 39 puntos, clasificando para la Libertadores próxima y a seis puntos del líder Boca, situación que ilusiona a sus sufridos hinchas pese a que no será una accesible empresa llegar al tope de la tabla.


La manera en que Racing, que terminó el 2016 con tres derrotas consecutivas bajo la conducción de Ricardo Zielinski, se acomodó en los primeros lugares tiene como fuerte argumento su notable capacidad para dañar al adversario, su poder de gol y que muestra como principal protagonista a Gustavo Bou, quien recuperó su mejor nivel con la llegada de Cocca.


Pero Bou no está solo puesto que el "menú" que dispone el entrenador en la faceta ofensiva se robustece como Lisandro López, quien mañana estaría en el banco de suplentes tras recuperarse de una lesión ligamentaria, y la juvenil figura de Lautaro Martínez, quien marcó suma seis tantos y no podrá estar mañana en Temperley a causa de una distensión muscular.


Ante la ausencia de Martinez y la decisión de López de no arriesgar jugando como titular y ser suplente, Cocca incluirá como compañero de Bou a otro promisorio valor como Maximiliano Cuadra, de 21 años.


No obstante, Racing es "la bella y la bestia" en el mismo equipo, ya que todo lo que provoca en la ofensiva, agregando a los delanteros mediocampistas con gol como Marcos Acuña y Diego González, lo dilapida en defensa, con errores en la marca, desatenciones y un arquero como Agustín Orion que muestra una inseguridad remarcada por Cocca y admitida por el mismo ex San Lorenzo, Estudiantes y Boca.


Racing puede ganar 4-3 como la fecha pasada ante Atlético Tucumán, pero no siempre será asi y con una defensa tan endeble no se puede luchar por un título.


Temperley le está dando batalla al descenso. El equipo "Celeste" posee un promedio de 1,045 y está en zona de los cuatro equipo que están perdiendo la categoría superando a Sarmiento y Rafaela.


La suerte de Temperley en la A parecía definida pero el triunfo ante San Lorenzo, en la fecha pasada en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0, lo revitalizó y ahora va en busca de Racing para sumar tres unidades que podría sacarlo de la "zona Roja" de los promedios.


En Racing además del cambio de Cuadra por Martínez habrá dos variantes más con el ingreso de Pablo Alvarez por Emiliano Insúa en defensa y de Gonzalo Díaz por el suspendido Luciano Aued en la zona media.


En cuanto a Marcos Acuña, quien no se entrenó en gran parte de la semana por un tema personal, en caso de no jugar sería reemplazado por Paulo Rosales.


En Temperley todos quedaron muy conformes con el desempeño ante San Lorenzo y por lo tanto la oncena será la misma que triunfó en el bajo Flores.


En cuanto al historial entre ambos, jugaron 15 veces con ventaja de Racing de ocho victorias contra seis y un empate. El equipo albiceleste ganó los últimos cuatro cotejos y Temperley no le gana hace 33 años cuando por la 25ta. fecha del Metropolitano de 1983 lo superó 3-0 como local.


Fuente: Télam

Comentarios