Básquet
Sábado 03 de Junio de 2017

Que sea el mejor regalo que reciba como técnico

Echagüe decide hoy su permanencia en la LNB en el día del cumple 32 del DT Ignacio Barsanti. Visita a Boca a las 20.

Es el partido más importante de la temporada del Atlético Echagüe club. Es el último, no hay ni uno más. Por eso no se puede dar lugar al paso en falso. El error en este quinto punto costará, nada más y nada menos, que el descenso al Torneo Nacional de Ascenso. Increíblemente, el AEC nunca ganó en condición de visitante en esta Liga Nacional. Si hoy el logra el cometido, terminará salvando la categoría justo en el día del cumpleaños 32 del entrenador del equipo paranaense, Ignacio Barsanti.

Con todos estos condimentos, Echagüe visitará hoy a Boca Juniors en la serie por la Permanencia en la Liga Nacional en el estadio La Bombonerita, en una serie que está igualada por 2-2. El cotejo comenzará a las 20, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Roberto Smith, y lo televisará TyC Sports.

El conjunto porteño se impuso de forma contundente en los dos primeros puntos de la serie final y obtenía un triple match point para saborear la "salvación". Pero el AEC pudo reponerse como local y fue así que en el estadio Luis Butta se quedó con los dos cotejos en Paraná. Así se llegó al quinto y último partido de la llave.

En la previa para este partido continúa en duda el pivote griego del Xeneize Fotios Lampropoulos, quien sufrió un golpe en el dedo anular de la mano derecha y se perdió los últimos dos encuentros.

"Nosotros teníamos el objetivo de traernos un partido de allá y todavía lo podemos cumplir. Así que definitivamente era lo que estábamos buscando y ojalá que estos últimos dos partidos hayan sido el golpe anímico que necesitábamos para conseguirlo", contó el escolta de Echagüe Matías Nocedal en la rueda de prensa.

"Ojalá podamos aprovechar este envión de los dos partidos que ganamos ahora acá, sabiendo que uno fue por una buena diferencia. Tenemos que hacer un cambio rotundo de lo que fueron los dos primeros juegos", concluyó.

Echagüe entrenó ayer por la tarde en La Bombonerita, en lo que será el único trabajo previo para el partido de esta noche. Se decidió no hacer sesión de tiros al mediodía ya que luego se almorzará tarde y a las 18 ya hay que estar partiendo rumbo a la cancha. Los 11 jugadores que viajaron están acompañados por cinco miembros del cuerpo técnico, el jefe de prensa, un dirigente y un grupo de 20 hinchas, todos unidos por el mismo objetivo. "Una temporada que comenzó el 1º de agosto, hace más de 10 meses, pretemporada y 60 partidos oficiales. Y se juega todo en un solo partido. La esperanza está intacta, como el primer día", dijo ayer el dirigente Marcelo Casaretto, en la previa de tan importante pleito.

el resto. Además, hoy comenzarán las semifinales de cada zona con los siguientes partidos: -Norte- A las 21.30, San Martín de Corrientes (1°) vs. Ciclista Olímpico de La Banda (4°). -Sur- A las 22, San Lorenzo de Almagro (1°) vs. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (5°). Irá por TyC Sports.



***
Estudiantes: parte médico de Federico Marín y Dar Tucker



Los jugadores de Estudiantes de Concordia continúan trabajando en su recuperación para llegar de la mejor manera al compromiso del domingo por la semis de la Norte de la LNB. Uno de los kinesiólogos del Verde, Gerardo Russo, dio el parte médico de Federico Marín y Dar Tucker, que continúan poniéndose en forma para llegar de la mejor manera al choque frente a Regatas.

Por el lado de Dar Tucker, Russo comentó que "anoche (jueves) entrenó con el equipo", aunque "sigue con una pequeña molestia". Recordemos que el MVP de La Liga, había sufrido una tendinitis de rotuliano de rodilla derecha.

Por su parte, Federico Marín, "va mejorando, le queda una secuela dolor en la articulación tibiopronea", explicó el kinesiólogo. Asimismo agregó que continúa con "vendajes y ejercicios propioceptivos, pero vamos mejorando".

Por otra parte, Quilmes de Mar del Plata dio la nota en la última serie de cuartos de final de la Conferencia Sur que restaba definirse, al clasificarse a semis tras adjudicarse los playoff ante Weber Bahía por 3-2, luego de vencerlo el jueves por la noche como visitante por 90 a 77 en el quinto partido.

La paradoja de esta serie fue que Bahía Basket fue tercero de la Conferencia Sur y Quilmes de Mar del Plata sexto, aunque a lo largo de los ocho enfrentamientos que sostuvieron previamente en la temporada habían ganado cuatro cada uno.

Ahora los marplatenses jugarán desde el domingo con Ferro Carril Oeste, segundo de esta Conferencia, con desventaja deportiva en caso de desempate. Los 24 puntos de Jamaal Levy Cox resultaron insuficientes para los bahienses dirigidos por Sebastián Ginóbili que se quedaron con las manos vacías.



Comentarios