Ovacion
Sábado 19 de Agosto de 2017

Promete ser un clásico apasionante

Tilcara y Estudiantes se miden desde las 16 en el Quincho de la ruta 18. Se vuelven a encontrar por el Torneo Regional después de siete años. Hay una gran expectativa.

Mauro Meyer mmeyer@uno.com.ar

Apenas se dio a conocer el fixture del Súper 10, en la segunda fase del Torneo Regional del Litoral, todas las miradas estuvieron puestas en un partido en especial. Más allá de la suerte que le podía tocar a ambos en este sector, los cañones apuntaron a la fecha 8, momento en el cual Estudiantes y Tilcara iban a reeditar el clásico del rugby paranaense.

Y ese día llegó. Hoy, desde las 16, ambos elencos se reencontrarán luego de siete años de no hacerlo de manera oficial por el TRL, por lo que hay una marcada expectativa por lo que pueda ocurrir en el Quincho de la Ruta 18. El duelo promete ser apasionante, por todo lo que está en juego. El CAE se está jugando nada menos que la chance de clasificar a las semifinales, mientras que el Verde pretende arruinarle la fiesta y luchar por una plaza en algún certamen nacional.

Las acciones serán controladas por el santafesino Emilio Traverso, en tanto que además se cruzarán en PreReserva (a las 12.45) y en Reserva (a las 14.15). Además, durante la mañana habrá juegos de rugby Infantil, como así también otras actividades que le darán un marco único al clásico.

» MUCHO EN JUEGO. En la previa, ambos elencos llegan con diferentes realidades, aunque esto no debe tomarse como una verdad a la hora de arriesgar un resultado. Los partidos hay que jugarlos y el Verde pretenderá hacer valer su localía para mejorar su producción en este sector. Está claro que los dirigidos por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo cumplieron con su objetivo principal que fue mantener su lugar en la Primera División del Regional.

Pero, más allá de no tener buenos resultados, Tilcara apuesta a lograr un pasaje a los certámenes nacionales y sumir en la incertidumbre a su contrincante de turno. Es que el CAE necesita el triunfo, ya que de salir airoso esta tarde y de darse otros resultados, podría alcanzar la clasificación a las semifinales en las propias narices de su clásico rival. El buen nivel que muestra el equipo que conduce Héctor Salva lo ponen como favorito, ya que se mostró sólido en varios aspectos del juego. Su potencial está en la defensa y en el presente de su pareja de medios (Lescano-Zabalegui), aunque el resto no desentona y esto quedó evidenciado en varios partidos.

» EL RESTO. Los otros encuentros por la octava fecha del Súper 10 son los siguientes: Gimnasia-CRAI (Damián Schneider-URR; Santa Fe RC-Jockey Club (Víctor Rabuffetti-UER); Universitario de Rosario-Duendes (Leandro Magnabosco-URR) y Universitario de Santa Fe-Old Resian (Antonio Mendoza-UER). Posiciones: Duendes 29 puntos; Gimnasia 28; Jockey 25; Estudiantes 24; Santa Fe RC y CRAI 21; Universitario (R) 10; Tilcara 9; Old Resian 8; Universitario (SF) 5.

Comentarios