Fútbol
Viernes 14 de Julio de 2017

Primera Liga Femenina amateur e independiente

La organización estará a cargo del Torneo del Sur. La primera reunión informativa tendrá lugar el martes.

Que el fútbol es solamente cosa de hombres es un dicho que se fue gastando hasta perder su vigencia. La rama femenina fue ganando espacios en distintos estamentos de la sociedad y el más popular de los deportes no es la excepción. En lo inmediato, para Paraná y toda la región se viene la Primera Liga Femenina amateur e independiente de fútbol. Torneo del Sur será el encargado de la organización del certamen para mujeres que se disputará semanalmente y del que podrán participar aquellas chicas y no tanto que eligen el balompié para sus ratos de esparcimiento.

Miembros del ente diagramador de la competencia brindaron algunos detalles a Ovación: "Serán equipos de 11 jugadoras titulares, que disputarán partidos de una hora divididos en dos tiempos de 30 minutos. La intención es que sean parte del torneo aquellas mujeres que en su barrio juegan al fútbol y tal vez por una cuestión de tiempo o distancia u otro motivo no pueden integrarse a algún club. Torneo del Sur le dará la posibilidad de jugar y divertirse en una cancha".

Los emprendedores del campeonato aseguraron: "El control de los partidos a cargo de árbitros federados. No hay nada improvisado y hace mucho tiempo venimos trabajando sobre la idea".

Con respecto al lugar de disputa, se dijo: "En el Predio del Sur, en calle Balbín -conocido como el camino del Papa-. Es un lugar con varias canchas que permitirá el desarrollo de varios partidos al mismo tiempo. Es un lugar amplio con todas las comodidades y servicios para que las jugadoras y quienes las acompañen puedan disfrutar de toda una tarde a puro deporte".

El certamen ya tiene presencias aseguradas: "Ya tenemos varios equipos anotados pero las inscripciones siguen abiertas para todos aquellos que se quieran sumar. Los equipos o agrupaciones interesados puede consultar en la red social Facebook en Torneo del Sur o bien comunicarse telefónicamente al celular: 0343-154742827".

Con respecto a la fecha de inicio comentaron: "El martes habrá una reunión en donde estarán los delegados de todos los equipos que intervengan y la oportunidad podrán despejarse de las dudas que puedan tener y plantear todas las inquietudes que tengan. La intención es arrancar el sábado 22 a las 13".

Para las chicas que solo quieren divertirse se viene la primera Liga Femenina amateur e independiente en la capital provincial.

UN POCO DE HISTORIA. Torneo del Sur desde hace 13 años trabaja en la organización del certámenes de fútbol independiente. Los mismos siempre fueron destinados para varones y en esta ocasión, además de la actividad masculina se le dará cabida a las mujeres que vienen reclamando su espacio dentro del fútbol. Se considera que: "Cada día son más".

Con el esfuerzo cotidiano hoy se cuenta con un complejo que brinda las comodidades no sólo para aquellos que eligen la práctica del fútbol sino también para todos aquellos que acompañan cada fin de semana y dan origen a un clima de competencia marcado por la familiaridad y tranquilidad.


Comentarios