Hockey sobre patines
Viernes 14 de Julio de 2017

Presentan hoy un Torneo Nacional para Infantiles

El lunes 17 se pondrá en marcha en Paraná una cita de gran nivel y hoy a las 10 los organizadores darán todos los detalles.

En la jornada de hoy desde las 10, en la sede del Paraná Rowing Club, se presentará de manera oficial el Campeonato Argentino de hockey sobre patines para la categoría Infantil Varones, que tendrá lugar desde el lunes 17 al sábado 22 d, y el PRC junto a Recreativo serán organizadores del certamen, que fiscalizará la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines (UEHP).

De la conferencia de prensa participarán el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, dirigentes de la UEHP, directivos de los clubes paranaenses participantes y allegados a la disciplina.

El certamen para promesas del hockey sobre patines a nivel nacional reunirá a 24 equipos representantes de clubes de San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos.

Además de la pista del PRC, se disputarán partidos en el Recreativo Bochas Club y en el Atlético Neuquén Club. Habrá seis zonas de cuatro conjuntos cada una, Rowing compartirá la Zona D, junto a Ciudad de Buenos Aires, Unión de San Juan y Huracán (Buenos Aires).

Los elencos estarán divididos de la siguiente manera en la competencia: Zona A: Olimpia PC (San Juan); River Plate (Buenos Aires ); Estudiantil (San Juan); Richet Zapata (San Juan). Zona B: Banco Hispano (San Juan); Murialdo (Mendoza); Palmira (Mendoza); Banco Mendoza (Mendoza). Zona C: San Martín (Mendoza); SEC (San Juan); GEBA (Buenos Aires); Lomas de Rivadavia (San Juan);. Zona D: Ciudad (Buenos Aires); Rowing (Paraná); Unión (San Juan); Huracán (Buenos Aires). Zona E: Recreativo (Paraná); Vélez (Buenos Aires ; B. Rivadavia (Mendoza); Impsa (Mendoza). Zona F: Bancaria (San Juan); Casa de Italia (Mendoza); Harrod's (Buenos Aires); UTV (San Juan).

Hoy desde las 10, en la sede del PRC los organizadores y fiscalizadores darán detalles de la actividad que tendrá su arranque oficial el lunes por la tarde cuando se disputen los primeros partidos. Serán cincos días a pleno juegos en las diferentes pistas de la capital entrerriana.

En San Guillermo. En paralelo, el Campeonato Argentino de Infantiles Damas tendrá su epicentro en la localidad santafesina de San Guillermo. Allí, el único representativo de Entre Ríos será el Paraná Rowing Club.

Del torneo formarán parte 18 equipos, distribuidos en cinco grupos. El combinado albiceleste en la Zona E se medirá con Impsa de Mendoza, Aberastain de San Juan y Estudiantil Porteño de Buenos Aires.

El secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, habló del Campeonato Argentino de Infantiles de esa disciplina. "No es casual que la disciplina este creciendo en la provincia y que se fueran sumando muchas instituciones, las que a partir del esfuerzo y demostración de seriedad, apuestan a este deporte, contratan entrenadores, los capacitan y vuelcan esfuerzos económicos y personales, sumándose a un proyecto muy importante de la Unión Entrerriana", expresó Gómez.

Por otra parte, agregó que "vamos a acompañar siempre estos torneos y a los clubes porque es una política de Estado trazada por el gobernador Gustavo Bordet".



Comentarios