Natación
Martes 13 de Junio de 2017

Preparan un encuentro de Fraternidad Olímpica

Alfredo Bourdillón, organizador y exnadador, habló de lo que será la reunión para amantes del deporte.

En la capital entrerriana se realizará un encuentro de Natación de Fraternidad Olímpica entre representantes argentinos que han formado parte de la gran cita del deporte en algún momento. La actividad se desarrollará el sábado 29 y domingo 30 de julio en las piletas del Club Atlético Estudiantes y el Paraná Rowing Club.

El encuentro se dividirá en dos etapas. La primera se realizará el sábado 29 de julio en la pileta climatizada del PRC siendo la acreditación y pago de la inscripción desde las 10 en el mismo club. La segunda jornada será el domingo 30 de julio en las instalaciones del Estudiantes. Todo será primero con un almuerzo de confraternidad con los participantes más autoridades del deporte. Luego será la entrega de premios y recordatorios desde las 13 en el CAE.

Se espera la presencia de algunos recordados deportistas que han representado al país y también amantes de la natación que se unirán del festejo. El olimpismo es el ideal fraterno y hace a los espíritu sin distinguir de razas y fronteras. Eso son los puntos principales dentro del encuentro que se organiza con gran esfuerzo y que tiene como uno de los principales organizadores a Alfredo Bourdillón, que fue representante olímpico en Tokio 1664 y que sigue nadando con orgullo. El encuentro será en recuerdo a los Juegos Olímpicos de 1964 y será para nadadores Master federados y aficionados.

El parananese Alfredo Bourdillón habló de lo que viene armando para el acontecimiento. "El Encuentro de Natación es el 29 y 30 de julio. La primera jornada se realizará el sábado 29 en la pileta del Rowing y la segunda será en el Estudiantes con la entrega de premios y un almuerzo en el comedor. Más que un encuentro competitivo es una cita amistosa", dijo.

Luego agregó: "Viene a Paraná a Paraná quien fuera récord mundial y campeón mundial en 10 metros Mariposa, como fue Luis Alberto Nicolao. Que junto conmigo estuvimos representando al país en la prueba de Posta en Tokio 1964. Es una figura conocida y sobre todo un referente. También van estar presentes otros nadadores que formaron parte en diferentes Juegos Olímpicos.

"Es un Encuentro que se hacen pruebas y también exhibiciones. Somos varios lo que estamos trabajando para que salga todo bien. Para nosotros es una reunión de amigos a pesar de haber pasados tantos años de los Juegos seguimos juntándonos para seguir confraternizando", aseguró el organizador.

"A cada participante se le dará un trofeo. También una remera del evento. Lo importante no es competir sino estar con amigos. Hace cinco años realizamos este mismo encuentro y la verdad colmó todas nuestras expectativas", enfatizó.

Luis Alberto Nicolao fue un gran nadador argentino retirado de la alta competición, especialista en el estilo Mariposa, en el que obtuvo dos veces el récord mundial en 100 metros. Se trata del máximo exponente argentino de la natación de todos los tiempos y llevó a la natación a su punto más alto con una trayectoria impresionante. Entre los innumerables éxitos que cosechó Luis Alberto Nicolao a lo largo de su carrera se pueden destacar 24 títulos sudamericanos, un récord mundial y varias marcas nacionales.

Protagonista absoluto de hechos muy particulares, pasó, por ejemplo, de la felicidad por saberse el mejor del mundo en su especialidad a la impotencia de quedar preso de un embotellamiento y no llegar a tiempo a la semifinal de los Juegos Olímpicos de México en 1968. A sus 72 años estará en Paraná participando del Encuentro que organizan con gran esfuerzo.


***
Detalles


Actividad. El sábado 29 la actividad en la pileta del Paraná Rowing Club comenzará a las 15 con el ablande de los nadadores. A las 16 será las 13 pruebas programadas por los organizadores en la pileta climatizada de la capital entrerriana. El domingo 30 todo se traslada a las instalaciones del club Estudiantes desde las 8 con el ablande y a las 9 el inicio de las pruebas, que serán un total de 12. Luego será a las 13 un almuerzo en el comedor del CAE y con la entrega de un recordatorio a los participantes.

Comentarios