Patronato
Viernes 05 de Mayo de 2017

Prematuro anuncio de la lista de los concentrados

Forestello dio a conocer ayer a los jugadores de Patronato para el partido de mañana con Lanús en el estadio Grella.

La ausencia de aquellos que se fueron para no volver, el problema de la lesiones y la caída de soldados por amonestaciones ponen a la luz la ausencia de variantes y lo estrecho de un plantel como el de Patronato, que trabaja pensando en volver a la victoria que se le niega desde hace siete encuentros mañana, cuando reciba a Lanús desde las 16 por la 23ª fecha del Torneo de la Independencia de Primera División A. Tal vez razonando que no hay mucho por esconder y a diferencia de otros encuentros en los que solicitó reserva de información a los medios -nunca aceptada por Ovación- Rubén Forestello dio a conocer después de la práctica de ayer la lista de jugadores que concentrarán esta noche a la espera de la llegada del último campeón del fútbol argentino al Presbítero Bartolomé Grella.

En la edición del jueves, UNO daba a conocer la alineación titular con tres modificaciones con respecto a la alineación que viene de lograr una igualdad frente a Unión: Iván Furios por Lautaro Geminiani -llegó al límite de cinco amonestaciones-; Marcelo Guzmán por Damián Lemos -lesionado- y Fernando Telechea por Matías Quiroga -el Flaco que fue figura ante el Tatengue está con un problema físico-.

Con las variables descriptas el 11 inicial de Patrón queda conformado con: Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Abel Masuero, Marcos Maidana; Guzmán; Gabriel Graciani, Alejandro Gagliardi, Nicolás Bertocchi, Damián Arce; Telechea.

Para ser alternativas de recambio fueron convocados: Federico Costa, Lucas Márquez, Yamil Silva, Tomás Spinelli, Lautaro Comas, Mauricio Carrasco y Gabriel Vargas.

AYER. El Rojinegro entrenó en la víspera por la mañana en el predio La Capillita.

En la ocasión se desarrollaron trabajos livianos que incluyeron: una competencia de fútbol tenis, divididos en seis equipos de cuatro jugadores, que fueron rotando y cambiando de cancha. Por último, algunos ensayaron tiros libres y por otro lado algunos delanteros hicieron tareas de definición con el Yagui Forestello.

Hoy el Santo tendrá su último entrenamiento de la semana pensando en el compromiso ante Lanús, cuando a partir de las 16 realice en ensayo de pelota parada en la Comarca de Villa Sarmiento.

VENTA DE ENTRADAS. El Departamento de Prensa de Patronato informó que hoy en el horario de 13 a 20 se dará inicio a la venta de entradas anticipadas para el cotejo de mañana ante Lanús. La llegada del último campeón por primera vez a la capital entrerriana ha generado una buena expectativa que la dirigencia Santa espera se vea reflejada en un masiva concurrencia para alentar al equipo.



***
Lanús llega con un cambio



Lanús consiguió ante Vélez tres puntos importantes para no alejarse de la pelea por las copas y en el próximo compromiso, ante Patronato, buscará otro triunfo que le permita seguir por la buena senda.

El actual campeón del fútbol argentino apuesta a ganador y plantará un esquema ofensivo en el Presbítero Grella. Tácticamente se parará con un 4-3-3.

Para eso, Jorge Almirón realizará un cambio con respecto a los que arrancaron en el 2-0 ante el Fortín: Nicolás Aguirre, recuperado del desgarro que sufrió ante Banfield hace un mes, volverá a la mitad de la cancha en lugar del juvenil Leandro Maciel.

De esta manera, los 11 serán: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone, Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Hernán Toledo.
Román Martínez, recuperado de una lesión, trabaja a la par de sus compañeros pero no integra la delegación que se aloja en el Mayorazgo.



Comentarios