Ciclismo
Martes 10 de Octubre de 2017

Positivo fin de semana para el equipo provincial

La estructura Esco Agroplán obtuvo podio en la vuelta del Valle. También elevó su bandera en Basso.

La estructura Esco Agroplán Los Cascos tuvo una destacada actuación en las distintas competencias ciclísticas que se desarrollaron el fin de semana. Su principal participación fue en la Vuelta al Valle de Trelew, donde obtuvo un tercer puesto en el prólogo y un segundo en la última etapa. En Basavilbaso el juvenil Octavio Huck hizo podio con un quinto puesto en los 100 Kilómetros. Por su parte, Nicolás Antorena concluyó en el cuarto puesto en el Desafío al Camino Real en Villa Totoral, Córdoba.

En el sur. Trelew fue el objetivo principal para el Equipo Esco Agroplá Los Cascos. La prueba dio inicio el viernes con un Prólogo sobre Boulevard 9 de Julio de Trelew. Las series fueron divididas de a 20 pedalistas, clasificando los primeros 5 de cada serie, así hasta llegar a la última y realizar una gran final, con los 5 mejores clasificados.

El equipo provincial ubicó cuatro de sus cincos hombres que llevaron, quienes trabajaron para el chubutense Omar Azzem, logrando un excelente tercer puesto y la camiseta líder al mejor Sub 23 de la prueba.

En la primera etapa del sábado todo el equipo se programó para ir en busca de la mejor ubicación de Azzem, Una caída masiva, que afectó a gran parte del pelotón, involucró a casi todo el equipo Entrerriano. Esto lo llevó a perder mucho tiempo y gran parte de las chances de disputar la prueba.

Se persiguió la fuga, pero la distancia fue extensa, por lo que las chances quedaron relegadas y solo restaba buscar la mejor performance para la segunda y última etapa.

El domingo, la caravana multicolor formó en Trelew, y partió raudamente hacia Rawson, en busca de los 130 kilómetros de recorrido. El pelotón se mantuvo gran parte del recorrido completamente armado, En los últimos kilómetros los principales equipos Ciudad de Chivilcoy; Shania; Esco Agroplan Los Cascos; JC empezaron a poner a sus hombres a trabajar con la idea de depurar el grupo y llegar así al sprint final, donde Lucas Gaday fue superado por Román Mastrángelo del Equipo Ciudad Chivilcoy.

Así, y pese a las circunstancias, la Vuelta al Valle de Trelew dejó dos podios para el Equipo entrerriano

En Basso. El sur entrerriano tuvo su Gran Premio con la disputa de los 100 Kilómetros de Basavilbaso. Esta prueba fue organizado por la Agrupación de Ciclismo Pancho Ramírez y fiscalizado por la Asociación Ciclista del Río Uruguay.

Los ciclistas recorrieron 100 kilómetros en un trazado de 10.000 metros, cumplimentando 10 vueltas en total. Hasta allí, el Juvenil Octavio Huck se hizo presente, representando a la formación entrerriana, logrando para sus laureles un meritorio quinto puesto. En total, 42 pedalistas fueron de la partida, y tras los primeros kilómetros de competencia, el pelotón fue disgregándose hasta llegar a un grupo de escapados de 7 pedalistas, donde Octavio Huck puso los colores del Esco en el escalón número 5 del podio. La prueba fue ganada por otro entrerriano: Valentín Medina.

En la Docta. Con miras a su preparación europea, el pedalista Nicolás Antorena compitió en una prueba de MTB, denominada Desafío al Camino Real en Villa del Totoral, Córdoba. La camiseta del Esco quedó en el cuarto escalón del podio de la general. Así, un fin de semana más que exitoso para la estructura, que sigue transitando las principales pruebas de todo el país.

Comentarios