Ovacion
Miércoles 21 de Junio de 2017

Portugal sueña con la Copa Confederaciones

Con gol de Cristiano Ronaldo, de cabeza, superó el 1-0 ante el anfitrión y, en la última jornada, donde enfrentará a Nueva Zelanda, buscará asegurar su pasaje a la siguiente ronda

Portugal con un gol de Cristiano Ronaldo le ganó este miércoles al local Rusia por 1 a 0, en Moscú, en un partido por la 2ª fecha del Grupo A de la Copa de las Confederaciones. El gol llegó a los 8' del primer tiempo.
Con varios cambios con respecto al debut, el elenco de Fernando Santos mostró una mejor imagen. Los ingresos de Bernardo Silva, nueva estrella de Manchester City, y André Silva, flamante refuerzo de Milan, le dieron más tenencia y protagonismo con respecto al primer partido.

Así Portugal, dueño del balón desde el primer minuto, se puso en ventaja rápidamente gracias al tanto de Cristiano Ronaldo, de cabeza tras un centro de Raphael Guerreiro. El gol tempranero le dio tranquilidad para dominar el primer tiempo, donde mayormente atacó al anfitrión por la banda izquierda. Cédric, Ronaldo y Bernardo Silva se combinaron de forma constante por ese carril. Rusia no logró gravitar ni tomar vuelo en una etapa inicial donde quedó evidenciado que su triunfo ante Nueva Zelanda fue más por debilidad del rival que por mérito propio

En el complemento, Portugal hostigó a un más a Rusia, que mantuvo el 0-1 gracias a las espectaculares tapadas del experimentado arquero Ígor Akinféev. Al equipo ibérico le faltó contundencia para aumentar la ventaja en el marcador. A falta de 15' en los que el resultado quedó estático, los entrenadores enviaron un mensaje: Cherchesov reforzó el ataque ruso con el ingreso de Dmitry Poloz y Santos hizo ingresar a Gelson Martins y a Danilo para darle aire a su mediocampo.

La tendencia se sostuvo hasta el cierre del partido y, a pesar de algunas aproximaciones rusas en la agonía del encuentro, Portugal logró una victoria vital para encaminar su la clasificación a las semifinales y para conseguir el potencial primer puesto del Grupo A.enciado que su triunfo ante Nueva Zelanda fue más por debilidad del rival que por mérito propio.
Con el triunfo (el primero en el torneo), Portugal llegó a 4 puntos; en tanto Rusia, con la derrota (también la primera) se quedó con 3 unidades. Este jueves se medirán Camerún- Australia (ambos sin puntos hasta ahora), en el Estadio de San Petersburgo, y Alemania-Chile (los dos con tres unidades), en el Kazán Arena, por el Grupo B.

Comentarios