Rugby
Lunes 02 de Octubre de 2017

Por decisión de la UAR no habrá Argentino 2018

La entidad decidió suspender el certamen de selecciones mayores. Para muchos, el torneo no se realizará más.

En una decisión que despertó polémica, el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby resolvió por unanimidad suspender para el 2018 la realización del Campeonato Argentino de Mayores, en los niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B. Así lo informó la entidad en un comunicado que dio a conocer en su página oficial.

"La Comisión de Competencia, a requerimiento de la Mesa, analizó el Campeonato Argentino de Mayores y elevó sus considerandos al Consejo, que resolvió la suspensión de los citados torneos, manteniendo el Súper 9 con la posibilidad de incorporar al mismo algún otro seleccionado provincial y procediendo a analizar nuevos modelos de competencias", se lee en uno de los tramos.

Además, la UAR resolvió ampliar el Torneo Nacional de Clubes con 16 clubes más, que se incorporarán a las mismas para que haya así 80 clubes participando en dichas competencias y analizar, también, la ampliación a competencias regionales.

Víctor Luaces, prosecretario de la UAR a cargo de Competencias, explicó que "la Comisión de Competencias ratificó la política de los últimos cuatro años de la UAR, priorizando y destinando los mayores esfuerzos al desarrollo y competencia del rugby de clubes que es el motor distintivo del rugby argentino".

Por su parte, Carlos Araujo, presidente de la entidad, manifestó que "es una decisión que facilita la extensión de los campeonatos locales y regionales de clubes en el calendario anual".

De esta forma, el Campeonato Argentino 2018 no se disputará, dejando sin efecto un certamen que en los últimos años estuvo devaluado y que significaba una erogación importante de dinero para la UAR. La palabra suspensión indicaría algo más que eso, ya que muchos sostienen que el certamen no se jugará más en el futuro.

ARRANCA Entre Ríos. El seleccionado entrerriano de rugby de mayores comenzará el miércoles con su preparación de cara a la edición 2017 del Campeonato Argentino, certamen que se disputará desde el 4 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Los jugadores citados se reunirán por la noche con el cuerpo técnico que encabezan Santiago Reggiardo y Luciano Furlán, donde conocerán las pautas de trabajo y los objetivos que se perseguirán en este nuevo proceso.

Todavía no se informó donde será el encuentro, mientras que un día después (jueves) se iniciará el trabajo de manera oficial con lo que será la primera práctica en cancha. Reggiardo y Furlán se harán cargo del equipo de la UER luego de la renuncia de Daniel Carbonell, quien dirigió al seleccionado en el Argentino del año pasado.

Entre Ríos será parte de la Zona Ascenso A, donde debutará el 4 de noviembre como local ante Mar del Plata. Ese mismo día por este sector también jugarán: Nordeste-Uruguay y Santa Fe-Sur. En la segunda fecha, los entrerrianos volverán a jugar en casa ante los santafesinos, mientras que su primer cotejo de visitante será en la tercera jornada ante Los Teros uruguayos. En su cuarto partido volverá a ser local ante Sur, mientras que cerrará la etapa clasificatoria cuando visite al combinado chaco-correntino. Si logra terminar primero, jugará el 12 de diciembre por el ascenso ante el último de la Zona Campeonato.



***
Argentina XV


Campeones. Un try en el final de Franco Cuaranta le permitió al equipo de Argentina XV quedarse con la Sudamérica Rugby Cup al derrotar a Uruguay 38-33 en Colonia, en la noche del viernes. Si bien Argentina XV se fue al descanso ganando solo por siete puntos, el dominio del equipo argentino fue superior en gran parte del primer tiempo donde generó mucho peligro gracias a varios quiebres. La buena defensa uruguaya no le permitió anotar más puntos y el parcial quedó 21-14 para el equipo de Felipe Contepomi.

Comentarios