Ovacion
Domingo 28 de Mayo de 2017

Ponce de León ganó en Buenos Aires

El piloto de Toyota ganó en el Oscar y Juan Gálvez, por delante de Mariano Altuna y Humberto Krujoski.

En una apasionante carrera en el autódromo de Buenos Aires, Gabriel Ponce de León (Toyota) se llevó el triunfo en la quinta fecha del Top Race.

Ponce de León y Matías Rodríguez (Mitsubshi) partieron desde la primera fila y el campeón de 2015 se hizo con la punta en el comienzo. El que más aprovechó en la largada fue Matías Rossi (Toyota), que partió desde la octavo ubicación y escaló hasta el cuarto puesto.

En la segunda vuelta de competencia, Diego Azar (Mercedes) se despisto y pegó fuerte contra las gomas de contención. En el relanzamiento, Rodríguez tuvo problemas con la caja de cambios y abandonó, por lo que el de Toyota heredó el primer lugar.

Tras varios giros sin demasiados cambios, tocó el ingreso a boxes para la recarga de combustible. Los primeros en ingresar fueron Antonino Sganga y Franco Girolami.

Luego de todas las paradas en pits, Ponce de León apostó a la estategia de entrar en la mitad de competencia y le dio resultado, ya que salió en la primera colocación. La gran apuesta fue la de Girolami, que entró cuando estaba en atrás en el pelotón y quedó tercero.

Hubo un momento de tensión a falta de 20 minutos, cuando Mauro Giallombardo (Ford) que era el escolta del de Toyota pinchó el neumático izquierdo y tuvo un toque con Girolami en la horquilla. Altuna aprovechó y superó a Rossi y al de Mitsubishi.

El auto de seguridad volvió a entrar en las ultimas vueltas, por un despiste de Oscar Conta (Mercedes). A la hora de relanzar, Ponce se mantuvo adelante, pero la pista mojada fue la protagonista. Debido a que faltaban pocos giros, ningún auto entró a boxes para cambiar gomas.

La nota la dio Agustín Canapino, que perdió muchas posiciones en el comienzo, se recuperó sobre el final y llegó a pelear por el segundo puesto aunque se pasó en la primera curva y se fue afuera. Finalmente, llegó sexto.

La lluvia fue una constante amenaza en el tramo final de la competencia, pero Ponce aguantó y ganó en Buenos Aires.

Los cinco mejores del campeonato:

1° Mariano Altuna 84

2° Gabriel Ponce de León 77

3° Agustín Canapino 64

4° Caito Risatti 62

5° Matías Rossi 57

Comentarios