FIFA
Martes 28 de Julio de 2015

Platini anunciará su candidatura para presidente de la FIFA

El titular de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), comunicará oficialmente esta semana su candidatura para presidir la Federación Internacional de Fútbol Asociado, publicó el diario galo "L'Équipe".

"Tras muchas consultas, el presidente de la UEFA se decidió lanzarse a suceder a Joshep Blatter, de 79 años, que se retira tras cuatro décadas en el seno de esa instancia internacional y 17 años a los mandos", escribió el diario deportivo.
L'Équipe añadió que Platini, de 60 años, se ve "legitimado para llevar a cabo la necesaria renovación de un institución minada por los escándalos" presentando su candidatura en el congreso extraordinario que celebrará la FIFA el próximo 26 de febrero.
Como posibles rivales, el que más inquieta a Platini es el coreano Chung Mong Joon, vicepresidente de la FIFA y uno de los herederos del grupo automovilístico Hyundai.
Menos preocupaciones le generan al francés el kuwaití Ahmad al-Fahd, apoyado por Diego Armando Maradona, o el liberiano Musa Bility, que anunció que se presentará como candidato.
Platini fue un notable futbolista que brillo en Juventus de Italia (donde fue campeón de Europa y el Mundo), en el seleccionado de Francia (ganó la Eurocopa de 1984 y participó de los mundiales de Argentina 1978, España 1982 y México 1986) y obtuvo tres trofeos del Balón de Oro.

Comentarios