Liga Paranense de Fútbol
Viernes 19 de Mayo de 2017

Pipo Carletti, un jugador que sueña con el debut en la Liga Paranaense de Fútbol

Banfield, la institución del barrio Pancho Ramírez le abrió sus puertas y lo hace sentir como en su casa. Pipo padece una enfermedad neurológica y formará parte del plantel Sub 20.

La felicidad de Amílcar "Pipo" Carletti, se puede ver en su rostro. Formar parte de un plantel de fútbol y disfrutar del deporte lo pone muy feliz. Con su discapacidad se integró a Banfield, el club que le abrió las puertas para entrenar y donde día a día él demuestra sus cualidades.

El Taladro lo cobijó y le dio un lugar en su plantilla. Es el mimado del grupo, los ojos de sus compañeros están puestos en él. Amílcar empezó a entrenar y los técnicos, con un trabajo de hormiga, decidieron poner manos a las obras para poder cumplir su sueño: jugar en una cancha de fútbol.
"Estoy muy contento y no veo la hora de poder jugar. El domingo jugamos contra Ciclón, un partido a todo o nada, ojalá pueda tener mis minutos en cancha, quiero debutar con la camiseta de Banfield", comentó Amílcar Carletti a UNO.
Embed

El miércoles 17 de mayo, el presidente de la institución, Carlos Pelusa Quinteros llegó a la práctica con la ficha, para poder tener la habilitación correspondiente para el fin de semana. Luego de realizar todos los estudios correspondiente, por el problema de salud que padece, Pipo puso la firma y ya es jugador de Banfield, elenco que milita en el ascenso de la Liga Paranaense de Fútbol.
Banfield 11.jpg
Pipo junto a Carlos Pelusa Quinteros, presidente de la institución y Jonatan Rodas, referente del plantel.
Pipo junto a Carlos Pelusa Quinteros, presidente de la institución y Jonatan Rodas, referente del plantel.

"La Comisión Directiva tomó todo de la mejor manera, lo llevamos a todos los controles médicos para que pueda estar en una cancha. Pipo tuvo que pasar por el cardiólogo y realizar un psicofísico, que lo habilitaron para poder jugar. Es una nueva experiencia para nosotros, su felicidad nos transmite energías positivas todos los días. Banfield lo va hacer sentir como en su casa", comentó la máxima autoridad del Taladro.
Sin dudas, la incorporación de Pipo a las filas de Banfield conmueve al barrio Francisco Ramírez.
El referente del equipo Jonatan Rodas habló de este momento que se vive en el grupo con la integración de Amílcar: "A nosotros nos llena de alegría y es bueno que el deporte sirva para estos gestos. Nosotros lo integramos como uno más, lo hacemos sentir de la mejor manera. Es bueno para la sociedad mostrar estas cosas, porque debemos adaptarlo y permitirle disfrutar del fútbol", expresó el referente del plantel.
Banfield 14.jpg
Amílcar Pipo Carletti mostró sus cualidades con la pelota. Foto UNO/ Mateo Oviedo
Amílcar Pipo Carletti mostró sus cualidades con la pelota. Foto UNO/ Mateo Oviedo

En cuanto al grupo humano de Banfield y cómo trabaja el plantel Rodas comentó: "Somos un grupo unido y eso sirve en el momento que se encuentra la sociedad. Pipo nos abrió la mente y nos hace trabajar con otra mirada. Nos lleva a cada uno de nosotros a superarnos día a día, porque él con su problema de salud nos dejó un claro ejemplo, que todo se puede".
Banfiel 12.jpg
Su felicidad ilumina a toda una barrida. Foto UNO/ Mateo Oviedo.
Su felicidad ilumina a toda una barrida. Foto UNO/ Mateo Oviedo.

Por otro lado habló su técnico, Ariel Almirón, sobre la incorporación y su rendimiento en cada entrenamiento "Para nosotros es un jugador más, sabemos de sus límites y vamos a trabajar en eso. Vamos a cumplirle el sueño y seguramente Pipo tendrá sus minutos en canchas. Para nosotros es un nuevo objetivo, él viene a aprender y nosotros vamos a aprender de su carisma tan especial", expresó el DT de Sub 20.


Comentarios