Patronato
Viernes 21 de Abril de 2017

Pensando a futuro: se aseguró a Telechea

El delantero firmará un vínculo con Patronato hasta junio de 2018, con cláusula de rescisión a los seis meses.

Más allá de que todos los cañones apuntan a alcanzar el objetivo de lograr la permanencia en la elite del fútbol nacional. Hay optimismo con respecto a la cuestión primordial, es por ello que desde la dirigencia de Patronato se mirá más allá y se analiza por lo bajo la conformación del plantel para la temporada venidera. No son pocos los contratos que culminarán junto a la finalización del Torneo de la Independencia y es por eso es que desde la cúpula directriz tienen una lista de prioridades. Con algunas ya se iniciaron los sondeos o ronda de diálogo.

Uno de los primeros que dialogó con aquellos que tienen poder de decisión fue Fernando Telechea. Desde la dirigencia se entiende que el balcarceño, de 35 años, desde su arribo transpiró la camiseta y mostró una gran conducta profesional.

Hoy, se puede afirmar que hay un acuerdo de partes y que solamente "falta la firma". Telechea sellará con Patrón un nuevo contrato por espacio de un año (hasta junio de 2018), con una cláusula de rescisión a los seis meses.

Telechea lleva tres goles en el presente campeonato (Colón, Banfield, y Newell's).

EL ANÁLISIS. En diálogo con La Cábala, Telechea habló de la actualidad de Patronato y la importancia de los partidos que se vienen: "Pasaron los partidos más complicados, más allá de que todos son difíciles, pero hablo de los rivales con los que es difícil sumar a tres. Somos realistas y conscientes de que no estamos a la altura de los equipos grandes, por cuestiones lógicas, pero tratamos de hacer lo mejor y complicar a cualquiera", manifestó.

Para Tele, se aproximan encuentros en los que las chances de ganar son más repartidas: "Vienen los partidos para sumar a tres, no de seis. Pero sí son rivales directos y tienen un valor más importante. Si empezás a ganar, los dejás abajo". Pero para terminar con la idea, tiró: "Estamos bien, no hay que relajarnos y seguir como venimos, que así vamos a salvarnos". consideró.

En la previa del cotejo con Huracán, Rubén Forestello hizo cuentas y pronosticó que al equipo le restaban 14 puntos para zafar del descenso, hoy le estarían restando una docena de unidades: "Hay que sumar lo que podamos. Tenemos varios puntos por delante. Tratamos de sumar lo que más se pueda, porque tenemos que pensar a futuro, esté quién esté, de jugadores que se van y vienen, pero dejar una mayor cantidad de puntos para que la institución siga creciendo", opinó el atacante.

Por último, Telechea resaltó el sacrificio como una de las principales: "No tenemos un jugador que nos pueda salvar. Si no corre uno, se nos complica mucho. Eso lo tenemos muy claro, es así, Primera División es así. Donde se queda uno, el rival te gana y este grupo, como siempre digo, se merece esto y mucho más", afirmó.



***
La Cata

Colecta solidaria. La Agrupación La Cata, es un grupo que se identifica con Patronato y encontró la mejor manera de rendirle tributo a su emblema, Cata Seip, organizando una campaña solidaria. La misma ya está en marcha y apunta a juntar alimentos y ropa para llevar a los barrios más necesitados de Paraná. Para efectuar donaciones deben comunicarse al 154677496 (Elsa) y el 154677139 (Lorena).



***
Olimpo y una defensa renovada



Mario Sciaqua no tiene otra opción que apelar a un elemento juvenil, como Nicolás Herranz -hará su debut el lunes en Paraná- para suplir la baja de Carlos Rodríguez, quien acumuló cinco tarjetas amarillas, además de optar por los retornos de Joel Sacks (jugará en lugar de Tellechea) y Nicolás Pantaleone (por el suspendido Villanueva).

Así, el panorama parece aclararse, porque en caso de superar sus dolencias lumbares, Yonathan Cabral -hoy volvió a entrenar de manera diferenciada-, sería el único sobreviviente de la última línea de cuatro hombres que cayó por la mínima diferencia ante Vélez.

Claro que las incógnitas se irán despejando a partir de mañana, cuando tenga lugar la práctica semanal de fútbol, habida cuenta que el partido ante Patronato será el venidero lunes a las 19 en el Presbítero Grella, con arbitraje de Mauro Vigliano.

El ensayo en Teléfonos dejó algunas certezas, como el adelantamiento de Emiliano Tellechea a la zona de volantes, pasando Francisco Pizzini a ser parte del ataque y quedando al margen el delantero Eial Strahman, de flojo cometido desde que arribó a Olimpo.

La duda se centra en la presencia de Cabral, quien está entre algodones y se espera pueda ser de la partida. De lo contrario su lugar sería ocupado por Nicolás Álvarez, quien hoy se movió en su posición.

Un probable equipo para enfrentar al Patrón sería: Gabbarini; Sacks, Herranz, Cabral, Pantaleone; Tellechea, Blanco, Villarruel, Caballuci; Pizzini y Troyansky.

El plantel volverá a entrenar hoy y mañana por la mañana en Teléfonos, a puertas cerradas, y el domingo en horario matutino viajará en avión hasta Paraná.

PIRATA SANCIONADO. El Tribunal de Disciplina resolvió aplicar una medida cautelar por la que Belgrano deberá jugar como local fuera de Córdoba, en un escenario a designar por el Comité Ejecutivo de AFA, a raíz de los hechos que derivaron en la muerte del hincha de su equipo Emanuel Balbo. El club cordobés se deberá hacer cargo de los gastos de traslado y estadía del plantel al lugar que sea asignado. Cuando Belgrano sea local, los partidos se jugarán a puertas cerradas, y al actuar como visitante tampoco podrán ingresar sus parciales.


Comentarios