Patronato
Miércoles 26 de Julio de 2017

Patronato ya tiene a los 11 para la Superliga

Rodrigo Arciero será el 11º refuerzo del Rojinegro. El lateral hizo buena campaña en Independiente Rivadavia.

Los cupos faltantes se van completando. En silencio, con mesura pero con la rapidez que las circunstancias ameritan, Patronato se mueve en el mercado de pases y sigue concentrando incorporaciones de cara a su participación en la Superliga de Primera División A que tiene fijada como fecha de inicio el viernes 18 de agosto. Ayer se conoció que Rodrigo Arciero será el 11º refuerzo del conjunto Rojinegro; esperándose su arribo para las próximas horas.

El lateral –puede marcar en las dos bandas– llega a la entidad paranaense después de cumplir una buena campaña en Independiente Rivadavia de Mendoza en la B Nacional.

Nació en Ushuaia, tiene 24 años y conoce lo que es la máxima categoría máxima por su paso en All Boys. En el conjunto de Floresta estuvo entre 2013 y 2015. También vistió la camiseta de Talleres de Córdoba antes de recalar posteriormente en la Lepra mendocina.

Por otra parte, en la víspera también se supo que Federico Costa, extendió su vínculo con el Santo por lo que seguirá siendo la primera alternativa de Sebastián Bértoli en el puesto de arquero.

Hasta el momento los otros nombres nuevos del Patrón son: Abel Peralta, Martín Rivero, Blas Cáceres, Bruno Urribarri, Julián Marchioni, Adrián Balboa, Darwin González, Gonzalo Di Renzo, Alberto Contrera y Luca Sosa.

¿Qué es lo que resta para hablar de plantel completo? Ante la sorpresiva salida de Fernando Telechea, lo primordial es la contratación de un delantero. En ese sentido las posibilidad de que Ismael Blanco llegue a la institución de calle Grella no está descartada, pero se alejaron en parte.

El motivo es que las pretensiones económicas del oriundo de Santa Elena se consideran elevadas para el presupuesto que manejan los directivos del Negro.

Con ello crecen las posibilidades de que Cristian Tarragona –Independiente Rivadavia– llegue a Patronato. El atacante reconoció el interés del entrenador Juan Pablo Pumpido, con quien mantuvo una charla telefónica.

El elenco Rojinegro, que continúa con su preparación y transita la semana de concentración, entrenó ayer en doble turno en La Capillita. La nota saliente estuvo dada por la presencia de Patricio Banchio Leone, cuidapalos de la Cuarta División, quien se movió a la par de los profesionales.

Para hoy, a las 9.30 en la Comarca Santa, se espera la sumatoria de Luca Sosa –defensor proveniente de Huracán– y Alberto Contrera –volante ofensivo llegado de Guaraní de Paraguay–.

Desde el Departamento de Prensa del club, se hizo saber que una vez terminado el entrenamiento, Pumpido hablará en conferencia de prensa.

AMISTOSOS. Hasta el momento Patronato tiene concretados tres partidos de preparación. El 2 de agosto medirá fuerzas con Rosario Central en la Chicago argentina.

El 5 del mismo mes recibirá a Olimpo de Bahía Blanca -ambos encuentros con acceso a la prensa–. El 12 será el turno de enfrentar a Newell's Old Boys, en calidad de visitante.

Además, se descartó la realización de un cotejo para el sábado. Lo que sí se prevé es la realización de fútbol informal entre los actuales componentes Santos que trabajan en pretemporada.



***
Independiente

"Hay que ganar algo". El mediocampista Nicolás Domingo, aseguró que el equipo dirigido por Ariel Holan debe conseguir "algo de acá a fin de año" y marcó como primer objetivo pasar de ronda en la Copa Sudamericana de Fútbol. "Tenemos que conseguir algo de acá a fin de año y para eso nos estamos preparando. Las copas no perdonan, por esto tenemos que ir a Chile y conseguir un buen resultado" sostuvo en referencia a la revancha (el Rojo ganó 4 a 2 que se disputará ante Deportes Iquique el 2 de agosto en Chile.

Comentarios