Fútbol
Jueves 16 de Marzo de 2017

Patronato tiene dudas para visitar al Pincha

Sebastián Bértoli se retiró con una molestia. Walter Andrade trabajó en forma diferenciada. Vargas iría por Telechea.

La práctica de hoy será fundamental para definir la formación del Rojinegro que visitará el domingo a Estudiantes de La Plata. Ayer, el conjunto entrenó bajo la lluvia en el predio La Capillita. Walter Andrade, como viene sucediendo en la semana, trabajó de manera diferenciada. En tanto que Sebastián Bértoli, afectado de una molestia, se retiró con anticipación de la práctica en lo que se presume fue una medida precautoria. "Salí por una molestia en el aductor, pero no es nada grave", confió San Sebastián a Ovación anticipando a su presencia en la capital bonaerense ante el Pincha.

En las filas Santas reina el optimismo y se presume que ambos serán de la partida en el estadio Ciudad de La Plata. Una baja segura en Patringa es Fernando Telechea quien vio la roja ante Arsenal y tendrá descanso obligado. El chileno Gabriel Vargas es el principal candidato para acompañar a Matías Quiroga en el ataque; Alejandro Gagliardi es otra opción a considerar.

Un posible once inicial de Patrón estaría compuesto por: Bértoli; Lautaro Geminiani, Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcos Minetti, Damián Arce; Matías Quiroga, Vargas o Gagliardi. Hoy a las 17.30 habrá ensayo informal en el estadio.

FORTALEZA ANÍMICA. La mente ya está puesta a pleno en el partido de la 16ª fecha, previsto para el domingo a las 17.15, ante Estudiantes de La Plata. Pero en Patronato aun resuenan los ecos del éxito logrado frente a Arsenal de Sarandí después de 82 días de inactividad oficial. Marcos Minetti arrancó la segunda parte de la temporada en el once inicial y remarcó la importancia de los tres puntos obtenidos el viernes en el Grella. Lo que se viene en lo inmediato fue también tema de análisis del volante.

"El empate transitorio de Arsenal fue un golpe duro, anímicamente nos bajoneó, pero llegó el gol del Tano (Gabriel Graciani), que en ese momento era para cualquiera el gol. Llego por un error de ellos y ahí se quedo para nosotros. La verdad que fue un lindo partido. Moralmente nos hace bien arrancar de esta manera", manifestó el Chamaco a La Cábala.

Para el mediocampista haberse quedado con uno menos no debe ser excusa para justificar el quedo en el un tramo de la segunda parte: "Más allá de la expulsión, nos metimos muy atrás y dejamos que manejen la pelota. Por ahí los cambios sirvieron mucho. Lauti (Comas) y Dami (Arce) son jugadores de ataque y se nos complicó con ellos cansados para poder cerrarlo. Con los cambios nos ordenamos y ganamos", apuntó.

En el periodo inicial cuando estuvieron once contra once Patrón se evidenció muy superior a su rival: "La producción del primer tiempo fue muy buena. Es la idea, estar bien ordenados, jugar por abajo, sabemos lo importante del Flaco (Matía Quiroga) y tratar de agarrar la segunda pelota. Hay que ser ordenados, para salir por afuera con Damián Arce o Lautaro Comas que están en un gran momento y se aprovecha", aseguró.

Con respecto al compromiso del fin de semana en la Ciudad de las Diagonales, adelantó: "Es un equipo grande de Argentina y lo saldrá a buscar seguramente. Por eso arrancamos a trabajar desde hoy. No podemos relajarnos ni un día. Será un partido rudo, en el que no nos tienen que manejar la pelota o que sean profundos y meter las que tengamos".

SIN VISITANTES. Finalmente, desde la dirigencia de Estudiantes confirmaron anoche que el domingo no habrá hinchas de Patronato.

QUIEREN ESTAR. Desde la dirigencia de Newell's intentan conseguir la presencia de público visitante para cuando su equipo visite a Patronato por la 17ª fecha del Torneo de la Independencia. La aprobación dirigencial debe ser consensuada con las fuerzas de seguridad.



***
Regresó y descansó


Estudiantes de La Plata, que perdió ante Botafogo de Brasil por 2 a 1 en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro por el grupo 1 de la Copa Libertadores, regresó ayer al país, tuvo día libre y reanudará hoy los entrenamientos de cara al partido con Patronato, el domingo a las 17.15, cuando buscará cortar una mala racha de seis partidos sin triunfos, en los cuales acumuló cinco derrotas. El equipo de Nelson Vivas ingresó en un declive del que no puede salir luego de un arranque demoledor, con una serie de 10 partidos invicto, con los primeros cinco sin recibir goles en contra, donde consiguió ocho victorias. Estudiantes de La Plata perdió eficacia y solidez, se transformó en un equipo vulnerable.

Comentarios