Fútbol
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Patronato sumó otro defensor y sueña con el delantero

El ex-Unión Agustín Sandona es la 15ª incorporación de Patrón. Pumpido espera la llegada de un 9 para afrontar la Superliga. Suena un uruguayo. La entidad Santa hoy presentan la camiseta.

El mercado de pases estaba tranquilo en barrio Villa Sarmiento. Desde la dirigencia y el cuerpo técnico de Patronato indicaban que solo restaba un centrodelantero para cerrar el plantel. Sin embargo, el Rojinegro sumó ayer un defensor.

Se trata del ex Unión de Santa Fe Agustín Sandona. El Chino llegó a préstamo hasta el 30 junio de 2018.

La entidad Santa tiene la opción de adquirir el 70 por ciento del pase del santafesino.

Sandona, de 24 años (nació el 1 de mayo de 1993), tuvo su bautismo en la Primera del Tate en un compromiso por Copa Argentina en la que el conjunto santafesino enfrentó a Juventud Unida Universitario de San Luis.

En la máxima categoría tuvo su estreno el 13 de mayo de 2015, ocasión en la que Unión igualó 1 a 1 ante Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

En la temporada pasada el Chino disputó 13 encuentros, de los cuales seis de esos partidos fue bajo el mando de Juan Pablo Pumpido. Su último cotejo fue ante Patronato, historia que finalizó igualada con marcador cerrado.

Con Sandona dentro del plantel, el entrenador suma una nueva opción para la zaga. Para esa función Pumpido cuenta con un amplio abanico de alternativas: Walter Andrade, Iván Furios, Renzo Vera, Luca Sosa, Santiago López y Brian Negro.

También puede agregar a Rodrigo Arciero, quien en el amistoso ante Olimpo de Bahía Blanca actuó como central.

El deseo del técnico
Con la llegada de Sandona todos los cañones apuntan a la contratación de un centrodelantero. Esta posición en la que aspira a reforzar Pumpido desde la salida de Fernando Telechea, más allá de los arribos de Adrián Balboa y Rodrigo Migone.

Con la habilitación del quinto cupo para extranjero ayer trascendió el interés por un atacante uruguayo. El jugador es Nicolás Royón, que actualmente forma parte del primer equipo de Liverpool de su país. El atacante, que jugó en Argentina en Olimpo y en Atlético Rafaela, formó parte el domingo del 11 inicial de su equipo en la derrota ante River Plate, por 4 a 0, en el inicio del Torneo Clausura 2017.

Desde calle Grella indican que las negociaciones existen. Una fuente cercana al jugador le confió a Ovación que la dirigencia del elenco charrúa no estaría dispuesta a desprenderse del delantero.

Nueva Pilcha
Hoy será presentada en sociedad la indumentaria deportiva que lucirá Patronato en la Superliga. La flamante pilcha será exhibida desde las 17 en la sede social de la centenaria entidad.

Comentarios