Sóftbol
Lunes 22 de Mayo de 2017

Patronato se quedó con el certamen de Primera

El Rojinegro se impuso en la serie final ante Talleres. Fue 4 juegos a 0 para festejar el cetro en la categoría élite.

La Asociación Paranaense de Sóftbol (APS) tuvo ayer su cierre oficial en la categoría Primera División Lanzamiento Rápido. En la definición de la categoría Elite se enfrentaron al mejor de siete juegos los equipos de Patronato y Talleres.

El título oficial quedó en manos del Rojinegro tras barrer la final 4 juegos a 0 ante la T. De esta manera el equipo orientado por Gonzalo Zapata se quedó con cetro local luego de ser sin lugar a dudas el mejor equipo a lo largo del año. Anoche el plantel festejó a lo grande en el diamante del Estadio Nafaldo Cargnel tras ganar los dos partidos.

La serie se había puesto en marcha el viernes por la noche con un partido, que se jugó con frío y viento cruzado; con un encuentro el sábado y ayer el clima acompañó para que se jueguen dos partidos. Los resultados de ayer fueron los siguientes: el primero quedó en manos de Patronato tras ganar 2 carreras a 0; y el segundo también con un categórico 6 corridas a 0.

Patronato es el merecido campeón un plantel con mucha experiencia comandado por su receptor Bruno Motroni, la sapiencia de Pablo Montero, Gustavo y Manuel Godoy, Federico Eder, Simón Righelato y los lanzamientos de Maximiliano Montero para coronar una gran temporada. Ya que el equipo también ganó hace unos meses el Nacional de Clubes en Paraná.

En tanto, su rival de anoche fue un joven Talleres, que fue la gran sorpresa de la presente temporada. El equipo orientado por Alberto Guerrinieri se impuso dos series para llegar a la gran final. Primero dejó en el camino de gran manera a CPEF Nº 5 y luego en el Repechaje a Don Bosco. Un plantel joven con mucho futuro llegó a la final con un gran trabajo de su lanzador Pablo Migliavacca apoyado por su hermano Teo. El resto juveniles que darán que hablar en los próximos años.

De ésta manera, la primera división llegó a su final con la definición en Primera. Ahora varios jugadores paranaenses seguirán jugando en el exterior y dejando bien arriba al deporte nacional.

Concentración. La Selección Argentina Femenina Mayor de Sóftbol tuvo una nueva concentración en la capital entrerriana con miras al torneo clasificatorio para el Panamericano de Mujeres, que será en República Dominicana y una gira previa por los Estados Unidos.

Las chicas estuvieron disputando durante el fin de semana partidos con equipos juveniles masculinos de la Asociación Paranaense del deporte en los diferentes diamantes y también prácticas con las 24 citadas por el entrenador paranaense, Cristian Lacout. Fueron tres días para ver el rendimientos de la chicas en partidos ante varones con lanzamientos muy parecidos a lo que tendrán en las citas internacionales que afrontarán en un par de meses.



Comentarios