Patronato
Miércoles 19 de Julio de 2017

Patronato no para de incorporar jugadores

Tendría todo acordado con Julián Marchioni y con el venezolano Darwin González. En seis días metió ocho refuerzos.

Patronato va cerrando en tiempo récord su plantel de cara a la primera edición de la Superliga que comenzará el 18 de agosto. Es que en principio ya tendría todo acordado con dos futbolistas más, por lo que la lista de incorporaciones llegaría a ocho en seis días, teniendo en cuenta que largó el jueves su pretemporada. Ayer, el volante Julián Marchioni habría arreglado condiciones con la dirigencia del Rojinegro para sumarse al equipo que dirige Juan Pablo Pumpido, mientras que el delantero venezolano Darwin Jesús González se convertiría en las próximas horas en el octavo refuerzo.

Estos elementos se sumarán a Martín Rivero, Abel Peralta, Blas Cáceres y Bruno Urribarri, quienes ya están entrenando bajo las órdenes de JP. Además, ayer llegó a la capital provincial Adrián Balboa, quien firmará su vínculo con el Santo en las próximas horas, mientras que para hoy se espera a Luca Sosa, el defensor que proviene de Huracán.

POLIFUNCIONAL. Julián Marchioni es un volante central de 24 años cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata y que tuvo varios minutos en cancha con Nelson David Vivas como entrenador. Le interesa a Pumpido ya que además de desenvolverse en el mediocampo también lo puede hacer en la zaga central, como lo hizo en algunos en el Pincha. El platense debutó en Primera de la mano de Mauricio Pellegrino y estaría llegando hoy a Paraná para finiquitar su incorporación.

DEL EXTERIOR. Patronato está a punto de sumar a otro jugador del exterior. Se trata de Darwin González, un volante de 23 años nacido en la localidad de Calabozo, Venezuela, y que viene de jugar en Deportivo La Guaira. Su arribo a la capital provincial se daría hoy por la noche o mañana, para luego realizarse la revisión médica y terminar de arreglar algunos pormenores de su contrato.

De esta forma, Juan Pablo Pumpido sigue armando su Patronato en tiempo récord, ya que para el cierre de esta semana podría tener las 12 incorporaciones que le pidió a la dirigencia.

PUSO LA FIRMA. A pesar de que ya lleva cuatro días en Paraná, recién ayer se produjo la firma del contrato de Martín Rivero. El ex-Unión de Santa Fe estará un año vistiendo la camiseta Rojinegra.

INTERESA, PERO... Leonardo Morales es otro de los jugadores que interesan en Patronato. El actual defensor de Atlético Paraná ya habría mantenido contactos con los dirigentes a través de su representante y podría ser un elemento más que interesante para el plantel de Pumpido. Hasta aquí todo bien. El problema surge ante la negativa que encontraría el lateral por parte del Decano para que se vaya antes de lo previsto de la entidad de calle Ruperto Pérez. Todavía restan dos fechas para la finalización de la Primera B Nacional y la intención es que Morales cumpla con su contrato y de esa forma recién se podrá incorporar al Rojinegro dentro de dos semanas.

Esto sería un impedimento para que el ex-Belgrano llegue como refuerzo a Patronato.

EL Trabajo. Los jugadores del Santo tuvieron ayer su primer doble turno desde que arrancó la pretemporada. Ambos entrenamientos se realizarán en el predio de La Capillita, donde hubo un trabajo intenso desde lo físico y también mucho trabajo con la pelota. Por primera vez entrenaron Bruno Urribarri y Blás Cáceres, mientras que hoy el nuevo ensayo será desde las 9.30 en el estadio Grella.



***
Inferiores


Los chicos juegan ante godoy cruz. Las divisiones inferiores del club Patronato enfrentarán hoy a Godoy Cruz de Mendoza en el marco de la 15ª fecha del Torneo de Juveniles A organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. A partir de las 9, las categorías menores (Séptima, Octava y Novena) disputarán sus encuentros en el predio Coquimbito de Mendoza, mientras que las mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) lo harán en el complejo La Capillita.




***



Argentinos Juniors, que acaba de ascender a Primera División y de obtener el título de campeón del certamen de la B Nacional, jugará hoy en la ciudad neuquina de Cutral-Có ante Instituto de Córdoba, que actúa en la misma divisional, por los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido se desarrollará a las 19 en el estadio de Alianza de Cutral-Có, El Coloso del Ruca Quimey, con capacidad para 16.500 espectadores, a 1.244 kilómetros de Buenos Aires y en donde el seleccionado argentino venció en un cotejo amistoso a Haití por 4 a 0 en 2010. El vencedor de este partido podría tener la gran chance de jugar ante River Plate, en los 16avos de final, ya que el equipo que dirige Marcelo Gallardo tendrá como adversario a Atlas, de la Primera D, el 18 de agosto en Salta.

Comentarios