Primera División
Viernes 16 de Junio de 2017

"Patronato es un equipo muy duro"

Caruso Lombardi analizó al próximo rival de Tigre. "Se ponen el cuchillo entre los dientes y te corren todo", dijo.

Ricardo Caruso Lombardi volvió a Tigre, lugar que considera como su casa. El polémico entrenador tendrá su tercer ciclo al frente del Matador de Victoria y su debut será el domingo nada menos que ante Patronato en el estadio Grella. El DT se refirió al próximo rival que tendrá su equipo por la fecha 28 del torneo de Primera División. "Es un equipo muy duro", dijo Caruso sobre el Rojinegro en el diálogo que mantuvo con la 97.1 La Red Paraná.

"Patronato es un equipo con muchos jugadores del ascenso, que ya comieron el polvo hace rato. Tienen un plus porque no son jugadores que se hayan hecho en Primera División. Vienen de abajo, son aguerridos. Se ponen el cuchillo entre los dientes y te corren todo. Tienen mucho juego aéreo, tiran un centro y van todos a cabecear. Para mí es habitual ver un equipo así. Patronato es un equipo que se hizo muy duro por ese motivo", agregó.

El técnico de Tigre dijo conocer muy bien al Rojinegro y al trabajo que lleva adelante su entrenador.

"Darío (Forestello) apuntó siempre a jugadores del ascenso, que ya conoce y después las cosas le pueden salir mal. Pero hasta ahora lo mantuvo en Primera. Hay que valorar por eso al técnico, no matarlo cuando tiene una racha mala", afirmó.

En este sentido, Caruso Lombardi manifestó que el triunfo ante Quilmes le vino como anillo al dedo al equipo paranaense.

"Esa victoria aflojó mucho al jugador de Patronato. Si perdía ese partido, el domingo hubiese sido una carnicería. Ahora el jugador está más tranquilo y la gente seguramente no va a estar tan nerviosa", sostuvo.

A la hora de analizar el partido del domingo, Caruso expresó: "Todavía estoy tratando de armar un equipo".

"Buscaré la manera de contrarrestar la forma que juega Patronato, lo conozco muy bien. Es un equipo muy duro y tuve a varios de sus jugadores. Sé la clase de jugadores que son. Puede llegar a ser un partido feo, pero no me importa si me conviene el resultado. Tigre no está para tirar firuletes. No va a ser un partido de un 4 a 3 o 5 a 4. Si esperan eso, quédense en su casa a disfrutar del Día del Padre", agregó.

Sobre su llegada al Matador, el entrenador habló a los ítems que trabajó para tratar de levantar a un plantel golpeado.

"Les dije que es el futuro de ellos. Les quedan tres partidos para cambiar la imagen, que es totalmente negativa. Si se cambian tres técnicos en un campeonato la gente ya le hecha la culpa a los jugadores. Así que ahora tienen la posibilidad de mejorar y de tener conciencia de que se juegan el futuro. No es fácil levantar a un equipo que está mal. Vos podés motivarlos, pero si no responden en la cancha se complica. Por eso cuando llegás no tenés que decir que el técnico anterior trabajó mal, uno debe hacer su trabajo y eso es lo que hago", afirmó.

Caruso reemplazó a Facundo Sava en Tigre y a la hora de hablar de la salida de una gran cantidad de entrenadores de manera anticipada, expresó: "Creo que si acá vienen Mourinho o Guardiola no duran ni 10 minutos en un banco de suplentes. No es lo mismo cuando vos dirigís la Champions, donde se juega a 40 metros. Acá es totalmente diferente. Si no fijate porqué vienen a buscar a los técnicos argentinos. Acá perdés tres partidos y te quieren matar. A mí me toca agarrar todas las herencias, armé pocos equipos en Primera. Yo heredé un montón de equipos y me volví loco, porque tenía 14 números ocho y un número cinco".

LA SELECCIÓN. Ricardo Caruso Lombardi también tuvo tiempo para analizar a la Selección Argentina de fútbol. El entrenador confirmó que en su momento fue uno de los candidatos a dirigirla.

"Me reuní con la Comisión Reorganizadora antes de que agarre Bauza. Yo soy crudo para hablar, no ando con muchas vueltas, por eso me miraban raro cuando les hablaba. Por más que acá tenés un montón de periodistas que opinan diferente porque les conviene, Sampaoli es más de lo mismo. Uno a veces queda como pedante, pero vamos a ser realistas. Acá van a seguir jugando Biglia, Banega y compañía. Lo sacaron a Agüero y ahora vuelve contra Uruguay. Se manejan de esa manera", sentenció.

"Sampaoli sacó a Buffarini, a Más y a Prato, los tres que negociaba Bauza para estar en la Selección. ¿Cuál es la Selección nueva? Al único que sumaron fue a Gómez. A la gente la pueden engañar, a mí no. Esto es lo que yo veo, después que no lo digan es otra cosa", finalizó.


Comentarios