Patronato
Domingo 16 de Abril de 2017

Patronato empató en La Bombonera con un gol agónico de Arce

Benedetto marcó para Boca en el último minuto del primer tiempo. Arce anotó el gol del Rojinegro que buscó el empate hasta el final.

Patronato le devolvió el golpe del primer tiempo a Boca y terminó empatando sobre el final del partido.


Cuando promediaba el primer minuto de los cuatro adicionados Damián Arce marcó el gol del Rojinegro y consiguió un punto agónico frente al puntero del campeonato argentino.


El gol de Patrón fue un premio a la propuesta ofensiva del técnico, Rubén Forestello que, cuando el partido se apagaba, decidió el ingreso del delantero Matias Quiroga.



Embed


Los hinchas de Boca todavía tienen en la cabeza el gol que erró Pavón para poner un definitivo 2 a 0.


Embed


Antes de las decisiones que tomó Pavón, Pablo Peréz, también despilfarró una buena jugada construida con Benedetto.


Las tapadas de Bértoli, cuando Boca llegaba por los costados ahora se agigantan.



Embed

En el comienzo del segundo tiempo, Patronato mostró que iba a vender cara la derrota en su segunda visita a La Bombonera.


Embed


El primer tiempo


Darío Benedetto marcó el gol de Boca Juniors, frente a Patronato, sobre el final de los primeros 45 minutos.


Antes el Xeneize tuvo una chance clara, también de cabeza pero Peruzzi se encontró con Bértoli que le tapó el grito de gol.


Patronato llegó con jugadas aisladas aunque nunca tuvo un mano a mano frente a Rossi, el arquero del local que se afirma como puntero en el campeonato de la primera división del fútbol argentino.



La previa


Boca, líder del Campeonato de Primera División, recibe a Patronato de Paraná con la inesperada ausencia de Ricardo Centurión, su hombre más desequilibrante, que se lesionó ayer en la última práctica antes de este compromiso por la 20ma. fecha. Entre Junior Benítez o Nazareno Solís estará su reemplazante.


El encuentro comenzará a las 18.15 en "La Bombonera", será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará El Trece (9 Litoral en la región).



En los ensayos futboleros de la semana Rubén Forestello armó un esquema (4-1-4-1) con cinco volantes y tres cambios de apellidos. Gabriel Graciani suplantará en la mitad de la cancha a Nicolás Bertocchi, Lautaro Comas a Damián Arce y Alejandro Gagliardi suplantará a Matías Quiroga.

Quitarle espacios de movilidad, proponer un partido cerrado es el libreto que lleva Patrón para hacerle frente al Xeneize.

La imposición en el mano a mano de los mediocampistas que vayan por afuera o el sacar provecho en una pelota parada son las situaciones de las que intentará sacar provecho cuando cruce la mitad de la cancha.

Boca sin Tevez, que se fue a China, sin Gago y Centurión lesionados y con una zaga defensiva que no brinda seguridades es un equipo terrenal.

Patronato va a la Boca para enfrentar al líder del certamen que tendrá el respaldo de 50.000 fanáticos. Perder puede estar entre los márgenes de la lógica, pero está claro: tiene mucho por ganar.


Probables formaciones

Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Damián Lemos y Gabriel Graciani; Marcelo Guzmán, Alejandro Gagliardi, Lautaro Comas y Fernando Telechea.

DT: Rubén Forestello.


Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.15 (El Trece).

El historial Patronato - Boca

Comentarios