Patronato
Martes 04 de Julio de 2017

Patronato busca DT: Forestello dijo "no"

Ayer el entrenador le anunció su determinación de no seguir al frente del plantel profesional. ¿Quién viene?

El cierre del Torneo de la Independencia de Primera División A fue complicado para Patronato y el arranque de la temporada 2017/2018 no asoma para nada sencillo. A la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de mantener la categoría, hoy surge la incertidumbre de no saber quien será el responsable técnico del equipo en la competencia que tiene como fecha de inicio el 20 de agosto. El optimismo dirigencial se cayó al piso anoche –a poco de esconderse el sol– cuando escucharon de la propia boca de Rubén Forestello la decisión de no continuar en la institución de calle Presbítero Bartolomé Grella.

Los motivos que desencadenaron el alejamiento del Yagui se desconocen. Públicamente nadie los dio a conocer. "Rubén Darío Forestello, dejó de ser entrenador del Rojinegro. Lo confirmó hace minutos a la dirigencia", expresó el escueto comunicado emitido por el Departamento de Prensa del club a las 20.06 cuando la noticia de la no prosecución del técnico cordobés ya daba vuelta por el mundo a través de las redes sociales.

Las especulaciones o motivos del adiós son varios. El principal motivo sería la falta de respuestas a las peticiones que dejó en el encuentro del viernes, vinculadas a las renovaciones con los jugadores que pretendía que siguieran en el plantel y la no sumatoria de ningún nombre nuevo para encarar el nuevo proyecto.


Lo que sí se puede asegurar es que antes de ingresar a charlar con Miguel Hollman y sus laderos de comisión, Forestello ya tenía bien en claro que no iba a continuar en Patrón. Ya se lo había dejado entrever a periodistas de Buenos Aires, que por una cuestión de ética demoraron el anuncio.


El "no sigo" del Yagui le agrega a la dirigencia un problema más. Salir a buscar un nuevo entrenador, que deberá tomarse sus días para conocer a aquellos futbolistas que prosiguen en la institución y también consensuar con la cúpula directriz los valores que se desean contratar en calidad de refuerzos.


¿Y AHORA?."Ni idea", fue la respuesta de un dirigente Santo ante la consulta de Ovación sobre a quién apuntarían para ocupar el principal lugar del banco suplentes. En el rum, rum se tiran nombres al viento. Algunos con sustentos y otros no tanto.


Gustavo Alfaro se puede verse como un sueño presidencial, un tanto alejado de la realidad. El rafaelino está regresando al país después de comentar la Copa Confederaciones para la cadena televisiva colombiana Caracol.


Iván Delfino, está sin trabajo. Viene manteniendo reuniones con Quilmes. Hoy viajaría a Buenos Aires para mantener una reunión con los directivos Cerveceros. De todas maneras estaría dispuesto a escuchar una propuesta de Patrón.


Nery Pumpido podría ser ofrecido en la presente jornada.


Sergio Rondina -Nueva Chicago fue su última experiencia–; Facundo Sava –registra su último paso en Tigre– y Diego Osella –yhizo una gran campaña en Newell's en el certamen recientemente culminado– forman parte de la lista de los que "podrían ser".


"Hay tiempo" para diagramar el nuevo ciclo, no proliferan las certezas en el Universo Santo. Se sabe que Fernando Telechea renovó por un año más. Que Marcos Maydana firmó su primer contrato como profesional. Que Lautaro Comas se fue al O'Higgins de Chile, que el objetivo será pelear por la permanencia y que hoy el equipo profesional de fútbol no tiene director técnico. Porque Rubén Forestello dijo: "No sigo".



***
Sumó


Belgrano de Córdoba incorporó dos. Belgrano de Córdoba se reforzó ayer con las llegadas del volante central Santiago Martínez Pintos y del delantero Neri Bandiera, quienes firmaron sus respectivos contratos que los vinculará a la entidad Celeste. El uruguayo Martínez Pintos, de 25 años, arriba procedente de Wanderers de su país. También se sumó el delantero Bandiera, nacido en Rosario. El atacante llega desde Aldosivi de Mar del Plata.




***
Ratifican fecha de la Superliga



El CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, confirmó ayer que el próximo y nuevo torneo del fútbol argentino de primera división comenzará el 20 de agosto venidero y que buscarán "un calendario previsible". Elizondo, en diálogo con ESPN FC Radio, afirmó que el campeonato de Primera División se iniciará el 20 de agosto con el objetivo de concretar un certamen con mayor previsibilidad en cuanto a la programación de los partidos en cada jornada. "Estamos trabajando con AFA y la gente de seguridad y con los que tienen los derechos audiovisuales para el fútbol para armar un calendario previsible en el tiempo que contemple las fechas de Copas, FIFA y que lo armemos con anticipación cuando le toca jugar", indicó el CEO de la Superliga.


Elizondo aseguró que el primer año de la Superliga será "de transición" y que durante 90 días continuará el reparto del dinero a los clubes tal como se realizó en las últimas temporadas. "Vamos a trabajar durante este tiempo para ver si queda así o si lo modificamos. El reparto de dinero el segundo año será: 25 por ciento por mérito deportivo, otro 25 por rating y el otro 50 por ciento será igual entre todos los clubes", manifestó Elizondo. Asimismo, explicó el rol de AFA a partir del 20 de agosto: "Nos prestaría muchos servicios, como el Tribunal de Disciplina, la estructura médica para el control de doping. La Superliga abarca Primera, Reserva e Inferiores. Hay muchas estructuras que tiene hoy la AFA que nos va a brindar servicio a las necesidades que tengamos".


El director de la Superliga indicó que este nuevo formato y organización buscará "incrementar el dinero", con la contratación de un sponsor, pero para ello deberán tomar "parámetros y un método de valuación única" para capacitar a los contadores de los clubes. La Superliga contará con Mariano Elizondo como titular, con Jorge Brito (River Plate) y Matías Lammens (San Lorenzo) como vicepresidentes, como máximas autoridades.


Comentarios