Patronato
Jueves 29 de Junio de 2017

Patronato aseguró la continuidad de Telechea

El delantero renovó por un año más. Bertocchi podría continuar en el Rojinegro. Comas, cerca de emigrar a O'Higgings.

La participación de Patronato en la temporada 2016/17 del Torneo de Primera división finalizó el lunes con el empate en un gol ante Atlético Tucumán. El pitazo final del árbitro Ramiro López marcó el inicio del período de vacaciones de los jugadores. Los futbolistas comenzaron a descansar después de un certamen estresante en el que tuvieron que luchar hasta el penúltimo capítulo para asegurar su presencia en el próximo torneo.

Quienes no se toman licencia son los dirigentes, que trabajan para delinear el modelo 2017/18 del Rojinegro. Y la primera negociación que cerraron fue la continuidad de Fernando Telechea. El delantero estampó ayer su nuevo contrato que lo ligará a la entidad de barrio Villa Sarmiento hasta el 30 de junio de 2018. Luego de poner el gancho, el atacante emprendió viaje rumbo a su Balcarce natal. El jueves 13 de julio deberá presentarse en la capital entrerriana para iniciar los trabajos de pretemporada.

Telechea se sumó al Santo a inicios de 2016. En total disputó 39 encuentros con la camiseta de Patronato contando los encuentros correspondientes al Torneo de Transición, Copa Argentina y la última temporada. El bonaerense se despachó con siete conquistas.

Se abre una puerta. Nicolás Bertocchi es uno de los jugadores que finalizan su contrato con Patronato. El mediocampista deberá presentarse en San Lorenzo de Almagro, club dueño de su pase. El Flaco no será tenido en cuenta en el Azulgrana, por lo que deberá buscar nuevos horizontes. En el Rojinegro desean contar con sus servicios, pero todavía no comenzaron las gestiones. Una posibilidad es que el volante consiga la libertad de acción a cambio de una deuda económica que mantiene el club de Boedo. Si esto se efectiviza, Bertocchi continuaría en barrio Villa Sarmiento.

¿Primera baja?.Semanas antes de la finalización del último torneo llegó a la sede de Patronato una oferta formal del O'Higgings de Chile solicitando un préstamo por Lautaro Comas. En calle Presbítero Grella están esperando una contraoferta, dado que no convence el monto económico que ofrecieron desde el país trasandino por la opción de compra del volante ofensivo. Desde el entorno del jugador son optimistas y aseguran que las gestiones llegarán a buen puerto.

Deseos. La lista de nombres de posibles refuerzos comenzaron a circular minutos después del último juego que disputó el Patrón. Federico Andrada es uno de los delanteros que seducen a la dirigencia. El atacante deberá retornar a River tras su reciente paso por Quilmes. Otro nombre que trascendió ayer fue el de Neri Bandiera, aunque el ex-Aldosivi de Mar del Plata tendría todo arreglado con Belgrano de Córdoba.


***
Huracán


Azconzábal seguirá en el Globo. El entrenador Juan Manuel Azconzábal acordó su continuidad en Huracán para disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana y el próximo torneo de Primera División A, tras reunirse ayer con el presidente del club, Alejandro Nadur, dijeron fuentes del club de Parque Patricios. Luego de conseguir la permanencia en la máxima categoría, el Vasco se juntó con el máximo dirigente del Globo y ambos acordaron comenzar con la diagramación del segundo semestre.

Comentarios