River
Lunes 21 de Agosto de 2017

Pasó a octavos con una goleada

River venció anoche a Instituto en Mar del Plata por 4 a 1 y sigue adelante en la Copa Argentina. Alario, Pérez, Maidana y Santos Borré, los tantos del Millonario.

Mar del Plata.— River Plate goleó anoche a Instituto de Córdoba por 4 a 1 y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en un partido que se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con tantos de Lucas Alario, a los 47 minutos del primer tiempo, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y el colombiano Rafael Santos Borré, a los 20', 38' y 40' de la parte final; mientras que descontó Franco Olego, a los 36' del segundo período. Ahora espera por Defensa y Justicia o Temperley.
River jugó en el Minella con un esquema distinto al partido con Atlas: salieron Rojas y Pérez para los ingresos de Auzqui y Scocco. La idea de Gallardo era tener un equipo más punzante, sin tanta elaboración y con más vertilicalidad. Por momentos, la intención estuvo a lo largo del primer tiempo, pero en otros careció de conexiones, Nacho Fernández estuvo muy solo a la hora de construir y Ponzio sufrió a la hora de equilibrar. Además, Instituto complicó con ataques rápidos, especialmente por la izquierda, por la zona de Milton Casco.
La expulsión de Pity Martínez cerca del primer tiempo complicó aún más las cosas, pero la jerarquía lo salvó al equipo de Gallardo. Antes del cierre del período inicial, Alario recibió una pelota dentro del area y con un fuerte remate puso el 1-0.
Ya en la segunda parte, Instituto salió a buscar el empate. Lux le ahogó el grito a Castelli tras una equivocación de Casco. En un contexto discreto, sin sobrarle, el vuelo individual dijo presente otra vez: entró Enzo Pérez y en la segunda pelota que tocó la mandó adentro con un buen remate de media distancia.
Instituto, ya con diez por roja a Agüero, volvió a asustar con el descuento de Olego, pero otra vez los apellidos riverplatenses se encargaron de dilapidar las intenciones de los cordobeses: Maidana de palomita tras un córner y el recién llegado Santos Borré, debutando en la red con la Banda.
De todas formas, Gallardo debe seguir trabajando en su equipo, en terminar de encontrar otra vez un once que pueda salir de memoria y consolidarlo para lo que viene en la Copa Libertadores, el gran objetivo en este semestre.

Comentarios