Gimnasia Artística
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Pasaron los entrerrianos y ahora van al Nacional

Las alumnas del gimnasio de Amalia Ruiz participaron en Concordia de una cita y tuvieron una buena labor.

La ciudad de Paraná cuenta con varios jóvenes exponentes dentro de la gimnasia artística deportiva. El gimnasio de Amalia Ruiz es una de las entidades que cuentan con la especialidad y un buen número asiste a calle La Paz de la capital entrerriana para formar parte del deporte.
Las chicas y chicos formaron parte de los Torneos Provinciales realizados en la ciudad de Concordia, que es la sede central de la Federación Entrerriana de Gimnasia.
Los representantes del gimnasio de Paraná fueron seleccionados para los torneos nacionales que organiza la Confederación Argentina.
Los certámenes serán en octubre y noviembre. En Mar del Plata (Buenos Aires) tendrán lugar los niveles A, B1 y B2; en Cipolleti (Río Negro) el del Nivel B3; en San Juan tendrá lugar el Nivel C1; en Bahía Blanca (Buenos Aires) el Nivel C2; y Santa Rosa (La Pampa) el C3. En tanto en Mardel también serán todos los niveles de la gimnasia en la rama masculina.
La labor en el torneo entrerriano de las alumnas y alumnos de Amalia Ruiz fue el siguiente: en Nivel D en categoría Mini: 1°) Milena Albornoz; 3°) Julieta Mendez. Categoría Preinfantil: 2°) Celestina Santini y 7°) Paulina Lacombe. En Infantil: 1°) Victoria Bertelloti; 2°) Albertina Abt; 3°) Alfosina Álvarez; 3°) Sofía Tenca. Juvenil: 2°) Micaela Silva; 4°) Constanza Sapetti.
Nivel C3 en categoría Preinfantil: 1°) Justina Saibene; 3°) Sofía Gambelín; 6°) María José Luciano; 7°) Berenice Almada. Infantil: 1°) Florencia Bretón; 7°) Micalea Machado. Juvenil: 4°) Antonella Murador; 7°) Rocío Aristimuño. Mayor: Anahí Quijada.
Nivel C2 en categoría Preinfantil: 1°) Guadalupe Bueno; 7°) Julieta Villamonte. Infantil: 1°9 Abril Sosa Melo; 2°) Emilia Islas; 5°) Sofía Pereyra; 7°) Paulina Barbero.
Nivel C3 en categoría Juvenil: 3°) Victoria Buttus; 5°) Agustina Bustos.
Nivel C1 en categoría Preinfantil: 3°) Agustina Muller. Infantil: 5°) Emili Almada.
Categoría B3 en categoría Infantil: 1°) Candela Martínez; 2°) Isabella Brumatti; 5°) Helen Feltes. Juvenil: 3°) Solana Delfina; 7°) Aldana Fragazzani.
Nivel B2 en categoría Juvenil: 1°) Valentina Muller; 3°) Mora Sánchez Muscia; 4°) Vanesa Ludi.
Nivel B1 en categoría Mayor: 1°) Candelaria Bugliot.
En tanto los representantes en gimnasia artística son los siguientes: Tiago Mangia; Natanael Fernández; Agustín Quiroga y Diego Batalla.
Los directivos y profesores de la entidad de calle La Paz son los que se detallan a continuación: Lidia Amalia Ruiz; María Analía Rama y Alfonsina Rama.
De esta manera, las chicas y chicos tuvieron su instancia local y ahora van por más en las nacionales, que serán en diferentes puntos del país y que son organizados por la entidad mayor de la gimnasia artística.
La profesora Alfonsina Rama habló con Ovación y dijo: "Estos gimnastas participaron de los tres torneos provinciales que se realizaron en la ciudad de Concordia en el marco del circuito federativo y que fue organizado por la Federación Entrerriana de Gimnasia con clasificación a los torneos nacionales".
"Los torneos se van a realizar en diferentes puntos del país según el nivel de cada gimnasta en ambas ramas", aseveró.
Luego agregó: "Nuestros gimnastas que nos van a representar a la provincia son un total de 37 en mujeres y los varones son cuatro. O sea, serán unos 41 chicos que estarán con los colores de nuestra institución".

Comentarios