Hockey sobre césped
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Partieron a Salta en busca de dos ascensos

Los seleccionados de la Asociación Paranaense jugarán desde mañana los Argentinos mayores en el norte del país.

Partieron ayer, desde la sede de la Tortuguita del PRC, los combinados de la Asociación Paranaense (APH), que representarán a la Federación Entrerriana en los Campeonatos Argentinos de Mayores de hockey sobre césped que tendrá lugar en la ciudad de Salta. La actividad será desde mañana y hasta el domingo y será para ambas ramas. Los seleccionados intervendrán en la Zona Ascenso y buscan poder lograr el paso de categoría al grupo Campeonato.
En el rama Femenina, el representante entrerriano debutará en el campeonato el jueves con doble compromiso. A las 10 ante La Rioja y a las 16 frente a Corrientes. Cerrará la fase clasificatoria en el inicio del cronograma del viernes midiéndose con Jujuy.
Esa misma tarde, según su ubicación en el Grupo D, comenzará a jugar los cuartos de final o las posiciones del noveno al 13 lugar. De acuerdo a cómo avance, llegará con posibilidades de ascenso o no al domingo.
Por su parte los Varones, saltarán al rodeo en el primer turno del Grupo B mañana: desde las 8.30 jugarán con Corrientes; luego, al iniciarse el turno vespertino (desde las 14.30), repetirá presentación contra Valle de Chubut.
Continuará el viernes, a media mañana, enfrentando a La Rioja, y desde las 16 a San Luis. Finalizará el sábado a las como rival de Bahía Blanca.
Según su lugar en la zona, se cruzará con el rival que clasifique en el mismo escalón de la otra zona, para el reposicionamiento definitivo.
El equipo Femenino lo integran las siguientes jugadoras: Micaela Aguiar; Justina Aspillaga; Yamila Battauz; Gimena Cubas; Maité Cruz; Martina Del Gaizo; Nayla Díaz Gauna; Ornela Gasparrini; Irina Giacomelli; Carolina Lamilla; Milagros Lescano; Eugenia Maiztegui; Laura Maiztegui; Sofía Morande; Priscila Pieri; Lola Rodríguez; Paola Velázquez; María Paz Villarraza; Luisina Yancovich y Mikela Zabalegui. DT: Nicolás Sequeira.
El combinado Masculino cuenta con los siguientes nombres: Juan Astudilla; Matías Cabrera Ibáñez; Juan Capdevila; Federico Diez; Catriel Fiorito; Pablo Godina; Gonzalo Longo; Eduardo Masset; Carlos Milocco; Emiliano Miño; Valentín Molteni; Mauricio Nuevo Brito; Julián Rodríguez; Bautista Salta; Leandro Santana; Brian Suquilvide; Eric Suquilvide; Alejo Villarraza Crespo. DT: Michel Ocaña Zahler. Presidente de delegación: Mario Domínguez.
Durante las cuatro jornadas en que se desarrollará el certamen, se jugará la fase regular para definir los cruces de semifinales del sábado. El domingo se llevarán a cabo los partidos decisivos por el podio, como así también se definirán los ascensos y descensos. Los dos equipos entrerrianos buscarán dar la sorpresa y lograr el ascenso a la elite del deporte. No la tendrán nada fácil en una competencia con los mejores en ambas ramas.

Comentarios