Sóftbol
Martes 04 de Julio de 2017

Partieron ayer con las valijas llenas de ilusión

El equipo nacional Mayor Masculino viajó a Canadá para jugar el Mundial en el que apuntan a ser grandes protagonistas.

La Selección Argentina Mayor de sóftbol partió anoche con las valijas llenas de esperanzas para realizar un gran mundial de varones en Canadá. El equipo nacional Masculino partió hacia Whitehorse desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para disputar el 15º Campeonato Mundial WBSC de la categoría. Argentina integra el Grupo A, y el viernes debutará ante Estados Unidos.

Luego de la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y el título sudamericano en 2016, Argentina vuelve a la competencia oficial el viernes, en el torneo de Sóftbol Masculino más importante del mundo.

La Selección Argentina,que dirige el paranaense Julio Gamarci, integra el Grupo A de la competencia internacional principal del deporte, junto con Australia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, India, República Dominicana y Sudáfrica. Por su parte, en el Grupo B participarán Botsuana, Dinamarca, Gran Bretaña, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, República Checa, Turquía y Venezuela. Argentina debutará en el Mundial el viernes ante Estados Unidos, a las 23.30 (los horarios corresponden a Argentina) en la cancha 2, luego de que se desarrolle la ceremonia inaugural.

Al día siguiente, en el mismo horario, el equipo se medirá ante el campeón mundial y local, Canadá.

El domingo, Argentina se enfrentará con Hong Kong, a las 13 horas; mientras que el 10 de julio jugará ante Sudáfrica, a las 17.30. El siguiente compromiso argentina será ante el debutante India, el martes 11, también a las 17.30.

Argentina disputará sus últimos dos encuentros del round robin el miércoles 12 y jueves 13 ante Australia y República Dominicana respectivamente, ambos a las 21.

Los primeros cuatro equipos de cada zona clasifican a los playoff de la competencia, que se disputará bajo el sistema doble page. La final está prevista para el 16 de julio a las 19.

El combinado nacional, compuesto por varios jugadores de Paraná, ocupa actualmente el tercer lugar del Ranking Mundial WBSC, y es uno de los candidatos a quedarse con el torneo. El último Campeonato Mundial Masculino Mayor se disputó en 2015 en Saskatoon, Canadá, pocos días antes del inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Allí Argentina finalizó en el octavo puesto.

Los 17 jugadores elegidos por el Cuerpo Técnico para disputar el Mundial son: Federico Eder, Gustavo y Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Martín González, Leonardo Latasa, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Teo Migliavaca, Matías Minigutti, Mariano y Maximiliano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Alan Peker y Juan Zara.

El cuerpo técnico lo encabeza Julio Gamarci (head coach), y lo completan Gustavo Guerrinieri (coach), José Guerrinieri (coach), Kevin Bolzán (preparador físico), Ricardo Cargnel (scout), Luciano Benedetti (médico) y Javier Martínez (jefe de equipo).



Comentarios