Fútbol
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Paraná tendrá el primer estadio argentino que recuerda al Crucero General Belgrano

El club Sportivo Entre Ríos inaugurará este sábado 5 de agosto su campo de juego con la presencia de excombatientes y familiares de los héroes.

El club Sportivo Entre Ríos, fue fundado el 12 de julio 1947, y a sus 70 años de vida se encuentra en un momento histórico. La institución vecina a la Base Aérea de Paraná inaugurará este sábado su campo de fútbol.

Los equipos del club que juegan en la Liga Paranaense Fútbol jugarán de local en su cancha y dejarán de recorrer otras canchas de la capital entrerriana para poder jugar. La obra es fruto del esfuerzo de la comisión directiva que viene trabajando a pulmón y con mucho sacrificio.

Si bien el fútbol es la principal disciplina del club entre las actividades que se practican en Sportivo Entre Ríos se destacan: Voley, Boxeo y Fútbol Femenino además de algunos talleres municipales.
Embed

Los dirigentes "cerraron" la cancha y arreglaron el campo de juego cumpliendo así el primer gran sueño. Este sábado al mediodía se hará la inauguración oficial y ya se imaginan jugando de local por la cuarta fecha de la segunda ronda ante Oro Verde.
Sp Entre Rios 5.jpg
Foto <b>UNO</b> Juan Manuel Hernández
Foto UNO Juan Manuel Hernández


Sportivo Entre Ríos es una institución fundada por inmigrantes italianos que en sus inicios fue muy conocida por los bochofilos. En las instalaciones del club se realizaban grandes campeonatos que se llenaban de gente.

UNO visitó el club en la tarde del miércoles y recorrió junto Ariel Acosta, uno de los colabores de la institución, cada rincón del predio. "Estuvimos trabajando mucho para cumplir este sueño. Se trabaja en los últimos detalles para poder llegar al sábado como tenemos pensado. Es una meta importante para el club, sabemos que dejamos todos por los colores. La dirigencia tendrá su merecido reconocimiento, si dios quieres", comentó Acosta.
Sp Entre Rios 3.jpg
Foto <b>UNO</b> Juan Manuel Hernández
Foto UNO Juan Manuel Hernández


No será un día más en la historia del club, sumado a la inauguración del estadio, será el primer campo de juego en llamarse "Crucero General Manuel Belgrano" en el país. Es un plus para el elenco de calle Caputto, que este sábado contará con la presencia de excombatientes y familiares de marineros que estuvieron a bordo del crucero. "Sabemos que estamos ante un momento inolvidable, lleno de emociones y recuerdos. Estamos felices por poder darle este nombre al estadio, traer a la memoria un hecho que marcó un antes y un después en todo Argentina".
Sp Entre Ríos 3.jpg
Foto <b>UNO</b> Juan Manuel Hernández
Foto UNO Juan Manuel Hernández


La ceremonia oficial comenzará a las 12 con la presencia de los dirigentes, jugadores, hinchas, amigos y vecinos de la ciudad. Además confirmaron su presencia autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Sp Entre Rios 6.jpg
Foto <b>UNO</b> Juan Manuel Hernández
Foto UNO Juan Manuel Hernández


Dentro de poco presentarán un libro con la historia de la institución realizado por Adriana Abreu. El trabajo editorial contará con fotos de todas las disciplina, historias de vida y recorrerá el crecimiento de la institución. "Para nosotros es un gran paso, la gente del barrio siempre estuvo a disposición para aportar su granito de arena. Sportivo Entre Ríos abre sus puertas a todos los vecinos queremos que el club sea su segunda casa", comentó el dirigente.

Comentarios