Básquet
Lunes 31 de Julio de 2017

Paraná suma minutos claves

El combinado mayor de la APB viene de enfrentar al club Talleres en su preparación para encarar el clasificatorio que tendrá ante Villaguay.

El Selectivo de Primera División de la Asociación Paranaense de Básquet disputó un amistoso de preparación con su par de Talleres, en el estadio Antonio Zorzet del Recreativo Bochas Club. Además se dio a conocer las fechas de los partidos por la clasificación. El conjunto albirrojo tuvo sus primeros minutos de juego contra un rival exigente, donde se pudo realizar los movimientos que el entrenador, Juan Salamone, desea plasmar de cara al clasificatorio contra Villaguay que dará un lugar para el Final Four del Entrerriano de Mayores, que se llevará a cabo en Colón. Se desarrollaron cuatro cuartos de diez minutos y el resultado final fue 74-50 para la APB.

Finalmente se sabe que día y hora se enfrentarán Paraná y Villaguay en busca de un lugar en la fase final del Campeonato Entrerriano de Primera División. El primer duelo será en condición de visitante el lunes 7 de agosto, desde las 21.30, aunque resta saber que estadio albergará la cita. Mientras que en la capital provincial, el cotejo de vuelta será el miércoles 9 en el reducto de Echagüe, a partir de las 21.

Luego del amistoso, Alejandro Zilli dialogó con el Departamento de Prensa de la APB. "Nosotros tenemos media hora de entrenamientos juntos, con la mayoría de los chicos nos conocemos bien, falta aceitar muchas cosas. En esta etapa varios de los jugadores estamos sin actividad y obviamente se siente, pero está bueno sumar partidos de preparación para lo que viene, esperemos que haya servido" expresó.

Sobre la idea de juego del cuerpo técnico aseguró que: "Ya jugué con él (por Juan Salamone) y con Oscar (Heis) y juegan al básquet muy fácil, no le buscan la quinta pata al gato. Son sistemas ofensivos muy sencillos, tampoco pueden pretender mucho más por los pocos entrenamientos que tenemos, entonces obviamente se ajustan a las necesidades que hay y nos acomodamos como podemos".

En cuanto al plantel que se armó para el clasificatorio, Alejandro dijo que "hay muy buenos jugadores" pero que "hay que trasladarlo colectivamente". "Defendimos bien contra un equipo que son conocidos entre ellos, que hicieron muy buenos goles de jugada. Estuvimos bien y si tenemos está defensa podemos ganar", sentenció.

Comentarios