Atlético Paraná
Domingo 23 de Abril de 2017

Paraná perdió ante Argentinos y se complica más su situación

El Decano cayó derrotado como local por 1 a 0. El único gol lo anotó Nicolás González a los 17 minutos del segundo tiempo.

Atlético Paraná perdió 1 a 0 como local ante Argentinos Juniors, que sigue firme en lo más alto de la B Nacional, en un partido correspondiente a la fecha 29 del torneo.

Con gol de Nicolás González a los 17 minutos del segundo tiempo, el "Bicho" extendió su racha sin perder a seis victorias y un empate, mientras que Paraná complicó aún más su situación en la tabla del descenso, en la que se encuentra último con un promedio de 1.120.

Argentinos Juniors, líder con 55 puntos, a seis de los escoltas Guillermo Brown de Puerto Madryn y Nueva Chicago, se hizo dueño de la pelota ya en los primeros minutos, pero la fuerte y alta presión del equipo local hizo que sea Atlético el primero en pisar el área contraria.

Con toques rápidos y mucha velocidad por los costados, Paraná contuvo al visitante en su campo y le dificultó la intención de jugar por abajo, una marca registrada por el equipo de Gabriel Heinze.

A los 20 minutos llegó la primera exigencia para los arqueros, cuando tras una corrida por la izquierda de Nicolás González, Fydriszewski frenó en el punto de penal, giró y disparó cruzado para hacer que Pablo Migliore se extienda y desvíe la pelota.

Todo el primer tiempo se destacó por desarrollarse con mucha táctica y velocidad de ambos lados, pero casi nada de conexiones ni ideas de juego de 3/4 para adelante.

Atlético Paraná inició muy motivado la segunda etapa, se animó un poco más y tuvo notables chances de abrir el marcador, ante un Argentinos que buscó siempre jugar corto y que le costó amoldarse al terreno de juego.

La expulsión de Esteban Rolón en el "Bicho" para nada fue una complicación en su juego y pareció despertar la energía en el equipo visitante, que arremetió con más fuerza en los últimos metros, se animó a elaborar juego en todo el campo y aprovechó los errores y la desconcentración de la defensa local.

A los 17 minutos, tras varios errores en la defensa de Paraná, luego de un pelotazo del arquero, Fydriszewski recibió en tres cuartos de cancha, habilitó entre líneas a Braian Romero que al quedar mano a mano con Migliore, cruza la pelota hacia el otro lado, donde ingresó Nicolás González y tras amagar y dejar tirado al arquero, definió con el arco vacío para firmar el 1 a 0.

Los cambios en Argentinos sirvieron para sumar gente en el fondo, cambiar la línea de tres por una que muchas veces fue de cinco defensores, y dejó algunos espacios en la mitad y en el campo contrario.

Por su lado, Atlético hizo que el partido se juegue muy poco en el medio, con muchos idas y vueltas y gran velocidad por los costados, principalmente el derecho. El local supo quedarse con el dominio de la pelota al tener un jugador más e intentó muchas veces romper el cero, pero los palos, las posiciones adelantadas y la mala suerte no le permitieron empatar el encuentro, lo que complicó aún más su situación en la tabla de los descensos.

La próxima fecha, el puntero de la B Nacional recibirá a Brown de Adrogué, mientras que Atlético Paraná viajará a Córdoba para enfrentar a Instituto.

Síntesis
Atlético Paraná: Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Federico Paulucci y Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Mauro Pajón y Alexis Ekkert; Iván Borghello y Felipe Cadenazzi. DT: Ricardo Pancaldo.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Sebastián Martínez, Esteban Rolón y Nicolás Freire; Jonathan Sandoval, Facundo Barboza, Iván Colman y Guillermo Benítez; Nicolás González, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.
Gol en el segundo tiempo: 17m. Nicolás González (AJ). Cambios en el segundo tiempo: 9m. por Guido Rancez por Piris (AP), 20m. Joaquín Laso por Nicolás González (AJ), 21m. Gastón Machín por Colman (AJ); 25m. Milton Schonfeld por Belforte (AP) y 42m. Miguel Torrén por Benítez (AJ). Incidencias en el segundo tiempo: 15m. expulsado Esteban Rolón (AJ), por doble amarilla. Árbitro: Ramiro López. Estadio: Pedro Mutio. (Télam)

Comentarios