Atlético Paraná
Domingo 21 de Mayo de 2017

Paraná perdió 2 a 1 con Estudiantes en San Luis y el descenso está muy cerca

Atlético Paraná visita a Estudiantes de San Luis. El Verde es uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Embed
Atlético Paraná volvió a morder el sabor amargo de la derrota. Ayer sufrió su noveno traspié en 14 presentaciones en el 2017 y el octavo en forma consecutiva en calidad de visitante.
Elevó a una docena de capítulos sin victorias. Dejó escapar la oportunidad de reducir distancia a un rival directo. Pero lo más preocupante es que quedó muy cerca de resignar su plaza en la divisional. En el marco de la 34º fecha del campeonato de la Primera B Nacional el Rojiblanco perdió por 2 a 1 ante Sportivo Estudiantes de San Luis.

El encuentro se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes, donde el conjunto puntano ofició de anfitrión. Leandro Corulo anotó las dos conquistas del Verde; Sergio Chitero había igualado transitoriamente para el Gato. La visita finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Pablo Migliore.

Durante los primero minutos ambos equipos no se sacaron ventajas, pero luego el equipo puntano comenzó a tener un mejor juego en el mediocampo.

Eso le permitió acercarse al área Decana, pero sin poner en compromiso la resistencia entrerriana. Atlético, de contragolpe, encontró la manera de complicar al local. Lo hizo salteando líneas buscando a Bolzicco y Noir, quienes se ingeniaron para complicar a la defensa puntana y generar situaciones de pelota parada. Un centro enviado por Belforte fue conectado libre de marca por Cozzoni en el primer, pero el cabezazo de La Chancha no logró romper el cero.

A pesar de esa situación, el dominio era de Estudiantes. Sin claridad, pero con ambición, el conjunto dirigido por Omar Asad encontró la ventaja. Lo hizo a través de una pelota parada en la que capitalizó una mala salida de MIgliore. El error de cálculo del Loco le permitió ingresar en soledad a Leandro Corulo, quien con el arco de frente envió la bocha al fondo de la red con un certero cabezazo.

El Verde logró mantener el dominio en el marcador y en las acciones de juego en lo que restaba de la etapa inicial. Atlético solamente volvió a acercarse con otro balón detenido. Esta vez fue Pablo Lencioni, quien sorprendió a propios y extrañó con un cabezazo desde el punto penal que contuvo sin inconvenientes Facundo Lupardo.

En el segundo tiempo, el entrenador de Atlético Paraná movió fichas e incluyó a Sergio Chitero en el equipo. La movida le dio rápido resultados. Un saque largo de MIgliore fue bajado por Noir. Bolzicco continuó la maniobra para luego asistir a Chitero, quien con una deliciosa definición superó la resistencia de Lupardo.

El empate le dio tranquilidad al conjunto de barrio San Martín, aunque sabía que debía obtener los tres puntos para continuar dando batalla para conservar su lugar en la divisional.

Los pelotazos a los puntas complicaron a la defensa puntana, pero no le alcanzó al Gato para volver a hacerse presente en la red. Con el correr de los minutos Estudiantes comenzó a nivelar las acciones de juego. Con vergüenza deportiva trasladó el juego a territorio entrerriano. Eso le permitió generar situaciones de pelota parada. Otra vez esta receta y las dudas defensivas del Gato le permitieron festejar. Nuevamente apareció Corulo para sentenciar a Atlético.

El central, que se disfrazó de goleador, ingresó con total libertad para vencer la débil resistencia de Migliore. La segunda conquista fue un mazazo en el mentó para el conjunto de barrio San Martín. El Rojiblanco ingresó en un desorden generalizado y le brindó espacios al dueño de casa. Los delanteros puntanos explotaron los lugares vacíos. En un avance de Moreira Aldana desencadenó en la expulsión de Migliore, quien detuvo al delantero fuera de su área. Fue otra derrota para Atlético. El resultado negativo es moneda corriente. El Decano se acostumbró a finalizar masticando el sabor de la derrota. Lentamente comienza a despedirse de la B Nacional.


Comentarios