Natación
Jueves 10 de Agosto de 2017

Paracao y su gran crecimiento

La entidad paranaense formó parte del torneo Nacional de Infantiles y Menores Dr. Harold Barrios 2017 en Santiago del Estero y mostró su buen nivel.

El club de Paracao de Paraná es uno de las entidades que más creció dentro de la natación a nivel nacional. Con un plantel numeroso formó parte el fin de semana del Torneo Nacional de Infantiles y Menores Dr. Harold Barrios 2017, que tuvo lugar en el Natatorio Olímpico Madres De Ciudades, de la Provincia de Santiago del Estero,

El plantel del equipo del sur de la ciudad tuvo puntos grupalmente; la joven promesa Santiago Gil (tuvo un segundo y tercer puesto) y Emiliana Kemal Bellmann (dos terceros puestos); Feliciano Valenti (dos medallas de bronce). De esta manera quedaron entre los tres primeros clubes en la competencia nacional dentro de los mejores y cuartos en toda la general

Su entrenador Jorge Marzo habló con Ovación y realizó un balance de la actuación de los entrerrianos.

"Estamos contentos nosotros como entrenadores, los dirigentes y los padres de los chicos. Logramos un total de ocho podios en diferentes categorías. En las Menores fuimos terceros sobre 90 clubes y la en la general fuimos cuartos", dijo.

Luego agregó. "Para nosotros un club nuevo en todo esto es un gran logro ser el club mejor posicionado de la provincia de Entre Ríos. Buscamos seguir creciendo como club dentro de la natación. Crecer en el número de nadadores y que la gente se vuelque a la natación".

"La idea es que los chicos del plantel entrenen ya que está convocados para la Selección Entrerriana de Natación para un torneo de la Región Centro y un torneo del Cono Sur, que se desarrollará en Paraguay. El objetivo que tenemos es seguir creciendo y sobre todo difundiendo el deporte.

EN EL CAE. Se desarrollará en Paraná el Campeonato Nacional de Master y Premaster 2017. Los mismos están organizados por la Federación Entrerriana de Natación (FEN); en forma conjunta con Cadda y fiscalizados por Caddara. Las actividades se llevarán a cabo en el natatorio del Club Atlético Estudiantes de Paraná, sito en Los Vascos 729 (sede central) Parque Urquiza entre el 5 y el 8 de octubre.

Se llevarán a cabo en cuatro jornadas diarias y consecutivas, disputándose mediante series finales con clasificación directa por edades y tiempos.

EN HUNGRÍA. Del lunes 14 se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Natación Master 2017 Budapest–Hungría. En esta oportunidad, cinco nadadores entrerrianos participarán en el Mundial Master de Natación.

Los campeones nacionales de la disciplina Máster, Mirta Susana Barbosa del Club Atlético Estudiantes de Paraná y los gualeguaychuenses Roberto Jesús Balla, Matías Machado, Fernando Arocena, Gastón Pancrazio y Romina Iturriarte que representan al Club Neptunia de la ciudad mencionada, partirán próximamente a la ciudad de Budapest donde se están desarrollando las disciplinas natación, saltos ornamentales, water polo, aguas abiertas y nado sincronizado.


Comentarios