Básquet
Lunes 22 de Mayo de 2017

Para que vaya preparándose

Echagüe empieza a vivir a pleno la semana donde arrancará la serie con Boca por la Permanencia. Green será el encargado de marcar a Delfino. Viajan mañana.

No es una semana común y corriente la que afrontará el Atlético Echagüe club desde hoy. Es que desde el miércoles estará en la serie de playoffs por la Permanencia de la Liga Nacional cuando jueguen en Buenos Aires el primer punto de la serie. La delegación partirá mañana al mediodía. Lo más importante para el AEC es que contaría con todo el material humano para afrontar el cruce luego de las lesiones que atravesaron a diferentes jugadores. El último en recuperarse es Sebastián Uranga, que llegaría para el debut del choque ante el Xeneize.

Todo parece indicar que los jugadores están "metidos y concentrados" en la serie que se viene con desventaja deportiva (al mejor de cinco). Ayer entrenaron en cancha de Talleres y hoy tendrán doble turno. De cerca se siguen las novedades de Boca, donde se aguarda por la rehabilitación de Carlos Delfino, donde todo parece indicar que estaría jugando desde el primer partido. Sobre este aspecto ha trabajado Ignacio Barsanti, el DT del Negro, donde ya ha dispuesto que Davin Green (ex-NBA al igual que el santafesino) sea el hombre que lo marque.

Para hoy. Argentino de Junín, cuarto en la Conferencia Sur, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima de Comodoro, quinto, en el partido que abrirá la reclasificación de los playoffs de la LNB. El cotejo, que se desarrollará en el estadio Fortín de Las Morochas, comenzará a las 21 y lo arbitrarán Daniel Rodrigo, Jorge Chávez y Javier Mendoza. En el caso del conjunto juninense, que se armó para mantener la categoría, recuperará al base Luis Cequeira (contractura en el gemelo derecho) y al alero Emiliano Basabe (gripe), quienes se perdieron el encuentro del sábado 13 de mayo con Obras Basket, en el cierre de la Fase Nacional. Por su lado, Gimnasia incorporó al ala-pivote uruguayo Federico Haller, en lugar del norteamericano Mathew Shaw, y debutará en el primer juego de la postemporada. En otro orden, Regatas Corrientes, tercero en la Norte, se enfrentará desde las 21.30 a Libertad de Sunchales, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar. Además: Sur, a las 22, Bahía Basket (3°) vs. Quilmes de Mar del Plata (6°). Televisará TyC Sports. Norte, a las 22, Olímpico de La Banda (4°) vs. Instituto de Córdoba (5°).

Comentarios