Gimnasia de Concepción
Domingo 16 de Abril de 2017

Para Gimnasia, las alegrías son efímeras

El Lobo empató ayer como local 1 a 1 ante Guaraní Antonio Franco. Para clasificar no depende de sí mismo.

Gimnasia de Concepción del Uruguay igualó ayer 1 a 1 con Guaraní Antonio Franco, por la segunda fecha de la segunda rueda del Torneo Federal A. Fue en el estadio Núñez, con correcto arbitraje del santafesino Mariano González. Musico para el local y Benítez para los misioneros, marcaron los tantos. El miércoles, Gimnasia visita a Libertad, en Sunchales.
Una nueva desilusión sumó Gimnasia ayer, cuando el santafesino González pitó el final del encuentro. El resultado se llevaba una gran parte de la clasificación pero también el retorno de un equipo tibio, sin fútbol y con el DT Roldán realizando un cambio que terminó siendo más que influyente en el tramite.
A solo cuarto de juego, Umpierrez habilitó con claridad a Musico, para que el juvenil definiera con clase por encima del uno visitante. 1 a 0 arriba, encaminándose todo para otra goleada. Pero fue una ilusión.
El autor del gol debió salir por lesión a tres minutos de gritarlo y el DT manda a López para reemplazarlo. Eligió a un jugador con características más defensivas, más táctico y ordenado. Y fue un mensaje para sus dirigidos, para cuidarse más, para no arriesgar tanto. Y agrandó al rival.
Guaraní, que estaba para ser goleado, se fue animando, Fioravanti comenzó a ser dueño y señor del juego en la mitad de la cancha, ahí donde el Lobo extrañó demasiado a Bastianini (afuera a último momento por un cuadro febril). Y los misioneros comenzaron a llegar al arco de Martín Gongora, tuvieron un par de chances de igualarlo pero los 45' fueron ganadores para Gimnasia.
EMPATE
Guaraní sorprendió en el reinicio. Un tiro libre recto, un cabezazo de Eluchans para dejarlo solo a Benítez para el gol, el empate. La visita festejó los 49'. Y fue por más, ante un Gimnasia sin fútbol, sin explosión. Le costaba hacerse de la pelota y cuando la encontraba, Leguizamón tenía pocos socios para jugarla. Enfrente, Fioravanti mantenía a su equipo con presión en la mitad. Guaraní ahora era más y llegaba con peligro.
Se fue el partido, con la sensación de superioridad de la visita, que solo aflojó cuando su figura, Fioravanti, vio la roja por segunda amarilla. Nueva decepción para Gimnasia, que dejó pasar una gran chance para no depender de nadie en la pelea por el segundo lugar.
LA FECHA
Ayer, Sol de América y Defensores de Pronunciamiento igualaron en un tanto, empate que le sirve, y mucho, al equipo de Hernán Orcellet. Al cierre se enfrentaban Belgrano de San Francisco ante Libertad de Sunchales.
POSICIONES
Las posiciones en la Zona C están encabezadas por Sportivo Belgrano (San Francisco) con 14 unidades; Libertad (Sunchales) 9; Sol de América (Formosa) y Guaraní Antonio Franco 8; Gimnasia 7; Defensores (Pronunciamiento) 5.
DESCENSO
Sportivo Belgrano (San Francisco) 33 puntos (salvado); Gimnasia 29; Libertad (Sunchales) 27; Sol de América (Formosa) y Defensores (Pronunciamiento) 23; Guaraní A. Franco (Posadas) 22.



Comentarios