Ovacion
Viernes 28 de Abril de 2017

Otro quedo para irse con las manos vacías

Echagüe regaló el primer cuarto y luego lo pagó caro a pesar de estar cerca. Cayó en el Butta ante Argentino 78-74.

Echagüe sigue penando en esta Liga Nacional. Sigue queriendo, pero no pudiendo. Esa es la realidad. Se regala, trata y logra reponerse, parece que lo puede ganar... pero siempre le siguen faltando cinco chirolas para el mango. Así le viene pasando a lo largo de la temporada (récord 8-44) y eso fue lo que sucedió anoche en un estadio Luis Butta casi desolado donde terminó cayendo ante Argentino de Junín por 78 a 74 en el penúltimo partido como local antes de que se vaya la segunda fase y le llegue el turno del playoff por la Permanencia. Ahora le queda el lunes recibir a Hispano para luego cerrar con tres pleitos fuera de casa.
Los 27 puntos que le convirtieron a Echagüe en el primer cuarto pintaban de cuerpo entero los errores en los cuales estaba incurriendo el conjunto paranaense y que se han repetido en varios arranques de partido. Lo cual le ha costado siempre arrancar de atrás en los juegos lo que significa un doble trabajo para un equipo que no está emparentado con el triunfo. Todo lo contrario.
"Otra vez", dijo el técnico del AEC Ignacio Barsanti, cuando vio que desde el salto inicial y en casi dos minutos de juego el parcial de la visita ya era de 9-2. Y en 4' de 14-5. Por eso no extrañaba que pidiera minuto.
Argentino se mostraba con un juego preciso y que le daba sus réditos. Cequeira le ganaba la pulseada a Baeza que prácticamente lo corría de atrás cuando le hacía la individual. Crawford también hacía su negocio en la zona pintada, al igual que Cangelosi con su puntería distancia: así se iban 21-7 arriba.
Al local le costaba convertir. Se notaba por demás la gran ausencia que ha dejado Gelvis Solano desde la conducción y anotación, como así también Carácter en el poste bajo. Ambos siguen marginados por lesiones. La máxima llegaba a 14 (10-24) ya que Argentino se caracterizaba por su paciencia. El local, era desorden, aunque Uranga era el que aportaba con su juego individual. Y de a poco logró arrimar la bocha (20-27).
Pero esa cuota de amor propio y juego le dieron al Negro otro cariz desde el segundo cuarto. Acomodó las fichas y con un parcial 13-1 que se arrastraba desde el primer cuarto se pudo poner a tiro (25-27). Estar cerca era muy bueno y los jugadores de Echagüe parecían despertar. Baeza sumó con sus triples y se seguía en la discusión (30-33). En esa sintonía todo era más fácil. Por eso se pudo adjudicar el segundo chico (20-19) pero seguía abajo en el tanteador al cabo del PT (41-46).
En el tercer cuarto, los errores fueron una constante para el dueño de casa y eso le imposibilitaba poder estar arriba. Tuvo que esperar hasta el cierre del chico para mover la pelota, buscando su mejor tiro y encontrando efectividad. Por eso Green volvió a aparecer con un triple y achicó distancias (58-59) para luego Buemo lograr desde los 6.75 estirar distancias para mostrarse arriba 60-59 producto de un parcial 8-2.
En el último cuarto todo fue palo y palo. El AEC quería dar el golpe pero la visita resistía. Fue por eso que los juninenses tuvieron un mejor cierre para llevarse el triunfo.
Por otra parte, para hoy, La Unión de Formosa (21 victorias y 32 derrotas) recibirá a Instituto de Córdoba (28-23) a las 22.
liga C. Hoy arrancan los playoff del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División. Los cuatro partidos de cuartos de final arrancarán a las 21.30 (será al mejor de tres partidos). Los cruces son: Olimpia (1)–Ferro San Salvador (8), Racing (2)–Sportivo SS (7), Neptunia (3)– San José (6) y Talleres (4)–Zaninetti (5).

Comentarios