Fútbol
Martes 11 de Julio de 2017

Optimismo en el Deca tras el debut

Atlético Uruguay comenzó con una victoria la edición 2017/18 del Torneo Federal B de fútbol. Logró el triunfo ante Libertad de Concordia por la mínima diferencia, sin mostrar mucho juego pero dejando un gran crédito abierto a partir de los nombres con los que cuenta en su 11 titular. En el Decano uruguayense solo faltó un refuerzo en el equipo del debut, Nahuel Navarrete por suspensión. Entre los debutantes, se destacó la firmeza en el fondo de Joaquín Colapietro, que terminó siendo una de las figuras.

El central reconoció que a su equipo le costó tomarle la mano al partido, al rival, sobre todo "en el primer tiempo. Somos un equipo nuevo, pero a medida que vayan pasando los partidos iremos encontrando el funcionamiento. Además, la cancha no estaba muy linda para jugar, con mucho barro y cuando no se puede jugar hay que sacar otras cosas. Logramos la ventaja, nos empatan en un par de rebotes, pero nunca bajamos los brazos fuimos a buscar la victoria".

Destacó la conformidad del plantel: "Nos preparamos bien para este torneo. Sabíamos los resultados que se habían dado el día anterior y era importante para nosotros ganar, además, arrancar ganando te das más confianza".

Colapietro conoce bien el torneo, lo viene jugando desde hace tiempo y por eso su palabra es valiosa a la hora de opinar sobre el Federal B "es un torneo muy difícil, ninguno te regala nada, te salen a jugar a muerte. Atlético es un club grande y todos te quieran ganar como sea".

Sobre los concordienses dijo: "Libertad es un buen rival, que juega bien al fútbol y por momentos nos complicó. Pero nos propusimos que acá, en casa, los tres puntos siempre tienen que quedar, pero también hay que ser consciente que cuando no se puede ganar no hay que perder. Ahora nos toca el primero de visitante y nos prepararemos entre semana para traernos la victoria, pero hay que ser cauteloso porque el camino es largo".

El otro debutante fue Nahuel Veláquez, quien se calzó la pesado Nº10 del Decano y no hizo con un rendimiento de menor a mayor. Para el volante, ambos equipos mostraron un flojo fútbol: "Se sumó todo, el debut, los nervios, la cancha pesada. Ellos son un buen equipo. Intentamos jugar pero sabíamos que si no se podía había que intentar de otra manera. Creo que el equipo entendió y lo sacamos adelante".

TRABAJOS. Atlético Uruguay sigue sumando mejores en todo el predio de su estadio y en el interior del mismo. Se está trabajando en a nueva cancha auxiliar, ubicada más al norte, dejándola en buenas condiciones para el entrenamiento de todas las categorías del club. Además, se remodelaron los vestuarios, locales y visitantes, dejándolos en sintonía a los clubes de primer división.



***
El próximo


En Villa Elisa jugará el domingo. Atlético Uruguay visitará el domingo al Club Atlético Villa Elisa desde las 16. Desde la dirigencia remarcaron que ese encuentro será sin público visitante, por pedido del local. El CAVE debutó como visitante, con una gran victoria por 2 a 1 ante Achirense, el pasado sábado en el estadio Bonnín de Colonia Las Achiras.

Comentarios