Ovacion
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Olimpo dio vuelta el partido y eliminó a Racing de la Copa Argentina

La Academia lo ganaba 2 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos, pero los de Bahía mostraron una gran reacción y en el complemento terminaron dándolo vuelta para un resultado histórico. Otro grande afuera de la Copa Argentina.

Olimpo dio un gran golpe en la Copa Argentina y eliminó a Racing hoy en 16° de final tras vencerlo por 4-2 luego de haber arrancado perdiendo por dos de ventaja. Matías Zaracho y Diego González habían puesto en ventaja a los de Diego Cocca, pero Emiliano Tellechea, Tomás Costa, Franco Troyansky y Luis Vila lo dieron vuelta para los dirigidos por Sciacqua.

El partido comenzó con poca acción y la primera aproximación clara de gol fue recién a los 30 minutos del primer tiempo, cuando Lisandro López conectó de cabeza un centro pero su cabezazo de pique al suelo se fue cerca del palo. La apertura del mercador llegó a los 38, tras una gran pelota en cortada para Lisandro, que la bajó de primera para servirle el gol a Zaracho.

Tras el tanto de la Academia, Olimpo tuvo una muy clara para igualar las acciones luego de una equivocación en la salida de los de Avellaneda que terminó en un remate de David Depetris, quien exigió a Juan Musso para terminar ganando un córner. Se terminaba la etapa inicial y Zaracho buscó con un remate de media distancia a colocar, Gabbarini dio un rebote hacia el costado que encontró a Licha López, que de primera la metió adentro: el Pulpo González la desvió y marcó el 2-0.

Pero cuando el tanto antes del descanso parecía empezar a liquidar la historia, Olimpo reaccionó en el inicio del complemento. A los 9, Lucas Orban bajó a Lucas Mancinelli en el área y Tellechea se encargó de cambiar penal por gol, a pesar del esfuerzo de Musso, que adivinó la punta y estuvo cerca de evitar el descuento. El encuentro se hizo de ida y vuelta con muchos ataques.

Maximiliano Fornari tuvo una situación inmejorable para igualar el partido a los 22, pero primero controló mal la pelota y después cuando se acomodó y remató, se encontró con una notable respuesta de Musso. Pero el empate terminó llegando con un tremendo remate de Tomás Costa, que había ingresado en el complemento y con un fuerte y rasante remate desde afuera del área la puso junto al palo para el 2-2.

Y eso no fue todo: dos minutos después, de un saque de arco del equipo de Bahía la peinó Luis Vila y Troyansky la acomodó y sacó un zurdazo que se metió al lado del palo para sorpresa de todo Racing. Con más ganas que fútbol, la Academia se fue con todo en busca del empate y empezó a dejar espacios en el fondo, pero a Olimpo le costó liquidarlo. El Pulpo González vio la roja por doble amarilla y en la última si llegó el tanto que sentenció el marcador, con una definición de mediavuelta de Vila, que marcó el 4-2 para delirio de los bahienses, que esperan por Talleres o Gimnasia de Mendoza en octavos de final.

Comentarios