Ovacion
Sábado 05 de Agosto de 2017

Olimpia se prepara para el Torneo Federal de Básquet

El Azulgrana inició la construcción de su planilla para la temporada 2017/18 del Torneo Federal, que afrontará por primera vez en su historia. En las últimas horas la Comisión Directiva confirmó cuatro fichas del plantel que viene de salir campeón y una nueva cara.

La dirigencia aseguró las continuidades de cuatro jugadores que obtuvieron el título en el Campeonato Entrerriano de Clubes 2017. Nicolás Agasse, base, Alan Guanco, escolta, Adrián Almeida, ala-pívot, y Baltazar Claude, pívot, son los que seguirán ligados al CAO para este desafío a nivel nacional.

Además, se concretó la llegada de Pablo Bogado, jugador de 20 años y 1.84 metros de altura. Puede desempeñarse como base y viene proveniente de La Unión de Colón, donde disputó las últimas dos temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El conductor promedió en la 2016/17, 5.6 puntos, 2.1 asistencias y un 81,2 % de eficacia en libres en 36 partidos jugados. Bogado se formó basquetbolísticamente en Ciclista de Paraná y tuvo un paso por el Atlético Echagüe Club, en el TNA 2013-2014.

Será el segundo ciclo en la entidad azulgrana para el jugador, ya que afrontó la Liga Provincial 2015 y el certamen Dos Orillas.

Comentarios