Básquet
Lunes 15 de Mayo de 2017

Olimpia ganó sobre la chicharra y es finalista

Almeida definió una serie apasionante anoche en Talleres. Fue 79-78 y ahora definirá el título de la Liguilla con Neptunia.

Una noche que quedará en la historia. Porque se enfrentaron dos equipos de Paraná en una semifinal y por lo emotivo del desarrollo. Un estadio repleto y un juego cambiante que se resolvió con el tiro del final. El Polaco Almeida se disfrazó de héroe y le dio el boleto a Olimpia sobre la chicharra. El equipo de Gustavo Agasse superó a un digno y gran rival como Talleres por 79 a 78 y liquidó la serie semifinal de la Liguilla Provincial 2-0. Ahora definirá el ascenso con Neptunia de Gualeguaychú que anoche se quedó con el duelo de la ciudad del sur de la provincia al imponerse por 83 a 74.

Intenso y defensivo. Así se jugó el primer cuarto que tuvo un mejor arranque de la vista y un cierre favorable al local. Godoy fue el encargado de mantener en juego al Rojo (8 en el parcial). Los de Zuttión tuvieron muy imprecisos en ataque en los 6' iniciales (2 de 10 en tiros de campo) y 6 pérdidas. En ese pasaje Olimpia sacó la primera diferencia del partido. Si bien no fue contundente se pasó la bola y se puso 15-10 con un goleo repartido y un buen trabajo de la sociedad Guanco-Agasse. El ingreso de Dreizijaker y Rivero le dio un plus al local que metió un parcial 9-1 y pasó al frente 19 a 16.

El segundo cuarto también estuvo marcado por la paridad. El dominio fue cambiante y el resultado terminó 35 a 35. Talleres optó por más altura y dejo a Pastori, Dreizijaker y Lenardón en el poste bajo y desde ahí construyó los ataques. Mejoró los porcentajes (38%) y tomó 20 rebotes en el primer tiempo. Los de Agasse hicieron rotar el balón y encontraron soluciones en la rotación. Spector marcó dos triples y Horst lastimó con las penetraciones.

EL Quiebre. Olimpia jugó su mejor pasaje y marcó la diferencia. Al ritmo de Tomás Silviera que movió de manera rápida e inteligente la bola, el equipo generó espacios para convertir. Guanco y Spector lo acompañaron muy bien en el perímetro y Almeida y Horst dominaron la pintura. Pero también corrió la cancha y marcó de contragolpe. La defensa impidió que Talleres meta la bola limpia al poste bajo dónde nace el juego del local y completó un parcial ideal (27-15) para irse al último cuarto 63 a 51.

El Rojo no tiró la toalla. Ajustó la marca y un triple de Lenardón cuando promediaba el parcial puso el partido 67 a 60 y apareció una luz de esperanza. Olimpia acusó el golpe. Perdió la bola en ataque y el árbitro cobró una falta intencional polémica a Alejandro Bahler.

Lenardón descontó dos desde la línea y Nader empató en 67 con un triple. Talleres pasó al frente de la mano de Pastori a 2'34" para el final. A partir de allí fue palo y palo. Talleres llegó a ganar por 4 y Nico Agasse salvó la ropa con un triple tremendo. Olimpia lo empató, defendió pero se apresuró en la última bola. Erró y le dio la chance a Talleres. Rivero atacó el aro y le hicieron falta. Metió uno y con 7 segundos Olimpia fue a la carga. Guanco lo encontró a Almeida de enfrente al aro. El Polaco tiró sobre la chicharra y desató la locura del elenco Azulgrana.



***
Talleres (78)
Aguirre 6
Casasano 4
Godoy 14
Lenardon 21
Pastori 16 (FI)
Rivero 7
Monjes 2
Dreizijaker5
Nader 3
García
DT: J. Zuttión.



Olimpia (79)
Agasse 7
Guanco 14
Alfonso 5
Claude 2
Horst 16 (FI)
Silveira 9
Almeida 13
Spector 10
Bahler 3
DT: G. Agasse.


Árbitros: Barón-Bernachi-Corradini.
Cancha: Talleres.



***
Celebra su cumpleaños


El Club Atlético Talleres celebra hoy su 110° Aniversario y el barrio se tiñe de rojo para festejar una jornada por demás especial que extenderá su agenda de actividades durante todo lo que resta del año.

Hoy, la Comisión Directiva del CAT realizará un brindis con la presencia de expresidentes, integrantes de subcomisiones y referentes de Primera División de cada disciplina con el objetivo de reunir a la familia roja y celebrar un nuevo año de vida. La actividad será a las 20 en el quincho de la sede central.

Además se producirá el lanzamiento oficial de las actividades enmarcadas en el 110º Aniversario a realizarse a lo largo del año.

Las mismas serán una serie de eventos deportivos y sociales con la participación de los socios y la comunidad paranaense.


Comentarios