Básquet
Lunes 29 de Mayo de 2017

Olimpia empató la serie en un juego dramático

Le ganó a Neptunia por 85 a 82 y la final de la Liguilla está 1 a 1. Ahora la historia continuará en Gualeguaychú.

Olimpia de Paraná se recuperó de la caída del viernes y está vivo. Ganó la segunda final con actitud y juego en momentos claves de un partido reñido con mucho suspenso en el final. Superó a Neptunia anoche como local por 85 a 82 y empató la serie de la Liguilla Provincial 1 a 1. Ahora la historia continuará en Gualeguaychú el viernes cuando se dispute el tercer chico. En tanto el domingo se jugará el cuarto punto. En caso de haber un quinto se jugará el sábado 10 de junio.

El DT Gustavo Agasse optó por Almeida en el cinco inicial. El Polaco fue el jugador mas activo en el inicio. Anotó 6 puntos y tomó tres rebotes en los primeros cinco minutos (terminó el cuarto con 10).

Olimpia sacó dos buenas diferencia en el primer cuarto (5 a 0) y (16 a 6). La primera sirvió para tomar confianza tras la caída el viernes. La segunda como referencia defensiva. El equipo controló las salidas rápidas de Neptunia y lo obligó a tomar malas decisiones. Sin embargo todo lo bueno se cayó en el cierre. La visita defendió mejor con una presión más alta y buscó el contragolpe. Olimpia cortó con falta y descontó desde la línea (10 de 10 en tiros libres). El cuarto terminó 22 a 19.

Olimpia tardó 4'40" en convertir en el segundo parcial. Le faltó decisión para atacar al aro y estuvo faltó de confianza cuando tomó tiros cómodos. El agravante es que tampoco defendió bien. Neptunia tuvo segundas opciones en casi todos sus avances y logró pasar al frente rápidamente. Lado y Kruzich fueron los jugadores más desequilibrantes de la visita que llegó a sacar 8 puntos en el parcial. Agasse apostó a la rotación hasta que encontró respuestas. Ajustó las marcas y comenzó a correr la cancha. Guanco y Agasse tomaron el control del balón y Alfonso-Horts y Almeida completaron la remontada. El equipo de Paraná dio vuelta 37 a 36.

Afianzado en el cierre del primer tiempo, Olimpia salió con el mismo equipo. Y con el correr de los minutos tomó el control del juego. Firme en el poste bajo para tomar el rebote y al ritmo de Nico Agasse goleador y asistidor y con un socio ágil como Guanco, sacó una diferencia de 11, la máxima del partido. El equipo fue más agresivo para atacar el aro y cuando falló tuvo determinación para buscar el rebote. Buen trabajo de Alfonso.

Bien contenido Tomasevich e impidiendo que la bola llegue al poste bajo neutralizó las vías de gol para mantener la diferencia.

Neptunia salió a presionar en toda la cancha en el último cuarto para meterse en partido. El partido se tornó desprolijo y plagado de errores. El más lúcido en el enredo fue Carabajal que metió dos triples y descontó a 5 puntos. Por su parte Cansina tiró toda su experiencia y comenzó a jugar su partido. Dejó a su equipo a dos puntos a falta de 5'.

El elenco de Gualeguaychú perdió a Lado, el goleador y a Linares por 5 faltas.

Olimpia apostó a frenar la intensidad de juego. El perímetro integrado por Agasse, Spector y Guanco comenzó a rotar el balón y a pensar cada ofensiva. Claudé se convirtió en un referencia en el poste bajo y el equipo comenzó a cerrar el juego. Con el pleito casi liquidado bajó la guardia y Del Valle le puso suspenso al final con dos triples. Neptunia se puso a uno luego de cortar a Claudé, que falló los dos desde la línea y aprovechó el contraataque. Cortó con falta nuevamente y Guanco metió los dos. Pero le quedaron cuatro segundos y tuvo la última, pero Kruzich tomó un tiro forzado y se terminó la historia.



***
Olimpia (22)(37)(62)(85)
Agasse 12
Guanco 22
Almeida 20
Horts 10
Claudé 10 (FI)
Silveira
Bahler 2
Spector 5
Alfonso 4
DT: Gustavo Agasse




Neptunia (19)(36)(54)(82)
Carabajal 10
Segura 9
Tomasevich 3
Kruzich 14
Linares 6 (FI)
Leuze 1
Cansina 10
Lado 12
Del Valle 17
DT: F. Garciarena



Árbitros: Delsart-Bernachi-Ortiz.
Cancha: Olimpia.



***
La serie

Primer juego
El viernes
Olimpia 72-Neptunia 89


Segundo juego
Anoche
Olimpia 85-Neptunia 82
Tercer juego (viernes 2)
Neptunia-Olimpia
Cuarto juego (domingo 4)
Neptunia-Olimpia
Quinto juego de ser necesario
(sábado 10)

Comentarios