Atlético Paraná
Sábado 01 de Julio de 2017

Obligado a meter mano

Atlético Paraná no contará mañana para enfrentar a Ferro con Felipe Cadenazzi, expulsado ante All Boys, ni Pablo Vercellino, afectado a un fuerte estado gripal.

Desde la llegada de Edgardo Cervilla a Atlético Paraná el Decano había reiterado alineaciones. En realidad, en tres juegos solamente presentó una sola modificación por la salida de Pablo Migliore, quien decidió anticipar su salida de la entidad de Barrio San Martín. De esta manera, Emilio Crusat se calzó los guantes para custodiar la valla. En los restantes juegos, el Gato salió con los mismos intérpretes. ´

Para visitar mañana a Ferrocarril Oeste, el Rojiblanco deberá realizar, al menos, dos cambios. La expulsión que sufrió el martes Felipe Cadenazzi ante All Boys lo deja al margen del juego ante el Verdolaga dado que el santafesino recibió una jornada de suspensión. A esta ausencia se le suma la de Pablo Vercellino. El concordiense, que recuperó la titularidad desde la llegada de Cervilla, estará al margen del partido de mañana por un fuerte estado gripal.

Ante este escenario, el DT del Rojiblanco analizó variantes en la práctica que se desarrolló ayer en una de las canchas del complejo de la Liga de Altos de Paracao. En ataque el santotomesino ubicó a Tomás Bolzicco en lugar de Cadenazzi. El Gringo compartió ataque junto a Enzo Noir, como lo hizo en los tres encuentros que integró el 11 inicial en el año.

Por su parte, Gonzalo Cozzoni ingresaría por Vercellino. Con esta segunda variante el mediocampo tendrá otra característica dado que el rosarino tiene mayor capacidad para la recuperación y Verce le brinda claridad en el juego.

Por otro lado, Cervilla realizaría otro cambio en la zona de volantes. En este sentido, el entrenador optaría por Jonathan Belforte en lugar de Sebastián Caballero. Esta modificación sorprende dado que el ex-Unión de Santa Fe viene desarrollando buenas actuaciones en los últimos tres juegos que disputó el elenco de barrio San Martín.

De esta manera, Atlético Paraná visitaría a Ferro con Emilio Crusat en el arco; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso y Maximiliano Piris en la última línea; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert en el mediocampo; Tomás Bolzicco y Enzo Noir en la dupla ofensiva.

La delegación del Decano emprendió viaje esta madrugada rumbo a Buenos Aires, donde quedará concentrado a la espera del cotejo ante el elenco del barrio porteño de Caballito. La nómina también incluyó a Federico Cosentino, Ricardo Stechina, Federico Paolucci, Martín Galli, Sebastián Caballero, Guido Rancez, Mauro Pajón y Walter Mazzolatti. Uno de ellos quedará fuera de la lista de futbolistas que firmarán planillas.

Próximos juegos. Después de visitar a Ferro, Atlético Paraná disputará tres encuentros en una semana. El viernes 7 de julio recibirá a Almagro, desde las 20, en el marco de la 42ª fecha.

Posteriormente, el miércoles 12, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en horario a confirmar. El domingo 16 recibirá a Boca Unidos de Corrientes.



***
Juventud


Primer contacto para Escalante. El mediocampista Claudio Escalante firmó su primer contacto con Juventud Unida de Gualeguaychú. El volante, que se inició en Central Larroque, se sumó al León hace dos años y ya debutó en la B Nacional. Escalante rubricó su vínculo que lo unirá con el plantel profesional por los próximos cinco años. De esta manera, Juventud Unida continúa promoviendo el ascenso de jugadores locales. Previamente había concretado el vínculo del volante Renzo Tesuri.


Comentarios