Fútbol
Lunes 10 de Julio de 2017

No tiene el ofrecimiento pero lo quiere Patronato

Leonardo Morales está en la mira del Santo para el próximo certamen. En cuatro partidos se queda con el pase.

Dentro de un año para el olvido, que derivó en la pérdida de la categoría, fue una de las gratas revelaciones que mostró Atlético Paraná en la Primera B Nacional. Más allá de algún partido fallido, desde lo individual mantuvo un nivel que despertó el interés de varios clubes, entre ellos Patronato. El equipo de calle Grella apunta a sumar a su plantel, de cara a la Superliga que se iniciará el 20 de agosto a Leonardo Morales. "La verdad que no sé nada", dijo el lateral a Ovación después del triunfo, el sábado, del Decano sobre Almagro.
Más allá de que aún no se iniciaron las tratativas por el defensor nacido hace 25 años en Villa Urquiza, desde el riñón de la dirigencia Santa se reconoce el interés por contratarlo como sucedió en 2015 cuando el equipo aun estaba en la B Nacional e Iván Delfino era el entrenador y Moralito jugaba en Belgrano de Paraná.
El jugador en cuestión se mostró sorprendido cuando se le comentó la posibilidad de cruzarse a la vereda de enfrente: "La verdad que no sé nada y nadie se comunicó conmigo", aseguró. "Solamente escuché algunos rumores, pero nada en concreto", agregó.
Que un equipo de la elite ande tras sus pasos le genera una gran expectativa: "Mi objetivo es jugar los cuatro partidos que me quedan con Atlético Paraná; después haré mi análisis de cómo me salieron las cosas. Que me busque un club de Primera es importante. El sueño de todo jugador es jugar en Primera División. Igual hoy por hoy pienso dar lo mejor en los cuatro partidos que me quedan en Atlético Paraná. Después veré qué es lo que pasa", afirmó.
Oficialmente no se puede confirmar, pero en lo inmediato el Leo da el salto a Primera A.
PRESENTACIÓN OFICIAL. Hoy desde las 19, en la sede del club, se producirá la presentación oficial de Juan Pablo Pumpido como nuevo entrenador de Patronato. El DT estará acompañado por sus asistentes, dirigentes del club y tendrá el primer contacto con la prensa.
QUé SE BUSCA. Nombres de jugadores que interesan a Patronato se mencionan muchos. Algunos con sustento y otros no tanto.
De la boca de Pumpido no se escuchó ningún apellido, pero sí se barajan puestos a cubrir o reforzar.
Por lo bajo se menciona la necesidad de contratar a un arquero, un lateral derecho (dos si Lautaro Geminiani se va a Rosario Central), dos volantes con capacidad de generación y al menos un delantero.
Los con los cuales se está negociando o se pretende iniciar conversaciones, forman parte de un secreto guardado bajo siete llaves por los dirigentes.
TERCERO PARA EL PIRATA. Marcelo Benítez firmó su contrato y se transformó en el tercer refuerzo de Belgrano. El jugador, de 26 años, llega procedente de Godoy Cruz y se desempeña como lateral izquierdo. Llegó a préstamo por un año y con opción de compra por el pase definitivo.
Luego de superar la revisión médica, firmó su contrato en la sede de Alberdi, por un año con opción, y se sumó a las incorporaciones de Santiago Martínez y Neri Bandiera, los primeros en incorporarse al equipo de Sebastián Méndez.
El Celeste pretende mejorar ostensiblemente la campaña del Torneo de la Independencia donde sumó pocos puntos.

Comentarios